El futuro de los centros de datos se encuentra en un punto de inflexión, marcado por una creciente demanda generada por la inteligencia artificial (IA), entre otras tecnologías punteras, y una mayor preocupación por el impacto medioambiental. En este contexto, Schneider Electric presentará sus soluciones y servicios de última generación, que integran todo lo necesario para conseguir centros de datos adaptables, sostenibles, resilientes y eficientes, en el Data Centre World Madrid 2023, que se celebrará los días 30 y 31 de octubre en Ifema Madrid.
La plataforma unificada de Schneider Electric integra de manera nativa la distribución eléctrica, la refrigeración y las soluciones de sala IT, aportando una continuidad digital a lo largo de todo el ciclo de vida de los proyectos, desde el diseño hasta la construcción, siguiendo con las operaciones, el control y la monitorización.
“Una gestión integral de la infraestructura del centro de datos es fundamental para lograr la descarbonización. Esto implica la adopción de tecnologías como el gemelo digital, la inteligencia artificial y la realidad aumentada para gestionar el ciclo completo de vida de los proyectos, desde el diseño y construcción hasta la operación y mantenimiento. Estas tecnologías permiten optimizar el rendimiento energético, identificar oportunidades de mejora y garantizar una operación eficiente y sostenible a lo largo del tiempo”, explica Manuel Pérez Tabernero, End Users & Added Value Sales Manager en Schneider Electric.
Durante el Data Centre World, los asistentes podrán conocer por todas las soluciones, productos conectados y plataformas IoT de Schneider Electric, como EcoStruxure para BMS (Building Management System), DCIM (Data Center Infrastructure Management) y EPMS (Energy and Power Management System).
Soluciones para los centros de datos
Schneider Electric mostrará cómo los centros de datos en edge pueden ayudar a lograr una baja latencia y cumplir con las regulaciones y la privacidad de los datos. En este sentido, presentará el nuevo Easy Micro Data Center 42U, para entornos en Easy Rack, con contador de energía PDP, gestión local e iluminación EFC. Una solución que puede proporcionar ahorros de hasta el 48%. La gama Easy Micro Data Center está diseñada para ofrecer todas las necesidades IT, de almacenamiento y de infraestructura para dar soporte a aplicaciones de edge computing, y proporcionar la mejor combinación posible de velocidad, fiabilidad y asequibilidad, todo en una misma solución.
Además, Schneider Electric mostrará la nueva gama LDAV que incorpora el nuevo refrigerante de bajo PCA, el R454b, que cumple con las rigurosas directrices de la directiva europea F-Gas. Una solución que no solo es más sostenible, sino que también aumenta la eficiencia energética y reduce el consumo eléctrico. Estas nuevas unidades permiten optar por un diseño mucho más compacto, aumentando la disponibilidad del espacio en sala para mayor redundancia y fiabilidad.
También podrán verse las últimas soluciones para entornos de alta densidad, como el nuevo Smart UPS Ultra10kW, un 30% más compacto, un 50% más ligero y un 1,5 veces más potente. Así como el nuevo NetShelter PDU Advanced de hasta 64 A/43,5 kW, el mejor PDU de su clase con hasta un 50% más de energía, el doble de tomas y un diseño 4 en 1 en las tomas de salida para una implementación rápida y flexible en los centros de datos.
Ponencias y charlas de Schneider Electric
Durante el Data Centre World, diferentes expertos y altos directivos de Schneider Electric abordarán los principales retos del sector, como son el liderazgo en sostenibilidad y la refrigeración líquida en los centros de datos. El 30 de octubre a las 11:45 horas, en el Data Centre: Future of Tech Keynote Theatre, Pablo Ruiz-Escribano, vicepresidente de Secure Power & Field Services de Schneider Electric, participará en el panel ‘¿Cómo abordar el Alcance 3 de emisiones en los centros de datos?’, para abordar la descarbonización de la cadena de valor.
Por otro lado, Maurizio Frizziero, director de Cooling Innovation and Strategy de Schneider Electric, impartirá la ponencia ‘The AI impact and data center cooling: How to address the transition from conventional to liquid’, el día 31 de octubre, a las 11:45 horas en el Data Centre: Future of Tech Keynote Theatre.