La Dirección General de Energía de la Comisión Europea acaba de renovar el contrato de servicios del indicador de preparación inteligente (SRI), que tiene como objetivo proporcionar a los Estados miembros servicios de asistencia técnica específicos para las pruebas y la implementación del SRI.
El nuevo contrato se ha adjudicado a un equipo compuesto por VITO (Bélgica), Waide Strategic Efficiency Europe (Irlanda), Research to Market (R2M) Solution (Francia) y Trinomics (Países Bajos), y tendrá una duración de 3 años.
El nuevo equipo de apoyo SRI proporcionará ayuda técnica y orientación para las fases de prueba y esfuerzos de implementación del SRI en curso, al tiempo que alienta a los nuevos Estados miembros a comenzar.
Primeras pruebas del SRI
Actualmente, el indicador de preparación inteligente se está probando en ocho Estados miembros, al tiempo que se ha creado una plataforma SRI para compartir conocimientos sobre el indicador con respecto a su implementación y propuesta de valor.
Por otro lado, el equipo de apoyo SRI continuará apoyando el funcionamiento de la plataforma SRI, además de coordinar las iniciativas y los esquemas más relevantes. También se involucrará en el proceso de formulación de políticas, incluida la promoción de la implementación y adopción de las actividades relacionadas con el SRI.