Con el objetivo de verificar si una instalación KNX es segura, la Asociación KNX ha lanzado el KNX Security Check, una herramienta online con la que los profesionales tendrán la oportunidad de comprobar si su instalación KNX está protegida contra contactos a través de Internet.
Con sólo pulsar un botón, se podrá comprobar si la dirección IP es una instalación KNX insegura o no. En el caso de que la herramienta online KNX Security Check detecte que la instalación es insegura con la dirección IP actual, la Asociación KNX proporcionará a los profesionales una serie de pautas sobre cómo proteger la instalación.
Para verificar que la instalación KNX es segura, solo hay que ejecutar la herramienta online, que realiza un escaneo, cuya duración es de unos segundos. KNX Security Check intentará conectarse a la instalación KNX desde los servidores seguros de la asociación. Si la conexión es fallida significa que la instalación es segura.
Este chequeo no produce ningún daño a la instalación, ni se almacena ningún dato confidencial en los servidores de la Asociación KNX, excepto la dirección IP de origen para evitar el abuso de este servicio.
Guía KNX Secure y lista de verificación de seguridad KNX
Asimismo, tanto los instaladores como los fabricantes KNX podrán descargarse la guía KNX Secure para conocer las medidas actuales que se pueden llevar a cabo para aumentar la seguridad de las instalaciones KNX.
También tienen a su disposición una lista de verificación de seguridad KNX, donde se puede encontrar una descripción general paso a paso de todo lo que se debe tener en cuenta para lograr una instalación segura con KNX.