La tecnología ha revolucionado todos los aspectos de la vida, y el hogar no ha sido una excepción. En los últimos años, se ha producido un crecimiento acelerado en el campo de la domótica, causado por los dispositivos IoT, convirtiendo los entornos más inteligentes y conectados. Zennio ofrece soluciones domóticas que automatizan tareas, como iluminación, climatización y gestión de aparatos, con el objetivo de mejorar la eficiencia, reducir costes y promover la sostenibilidad.
Los asistentes de voz, como Alexa, Google Assistant y Siri, o el sistema de control por voz ZenVoice de Zennio han sido uno de los impulsores clave de la conectividad entre dispositivos en el hogar inteligente. No obstante, la domótica abarca una amplia gama de soluciones que se adaptan a las necesidades y preferencias individuales, como pantallas táctiles y aplicaciones móviles que permiten el control remoto de los dispositivos.
Un ejemplo de ello es la aplicación Zennio Remote, que permite acceder a todas las funcionalidades de la vivienda inteligente y controlarlas de manera fácil e intuitiva. Una de las ventajas que ofrece esta tecnología es que cualquier comando ejecutado en la aplicación se replica en las pantallas táctiles, como la Z50 o Z100, o en los pulsadores (Tecla o Flat) de Zennio.
Para que una vivienda sea 100% inteligente, se debe contar con herramientas que se adapten a las rutinas diarias, ajusten la climatización según las necesidades cambiantes y optimicen el consumo de energía en función de los horarios. Zennio dispone en su catálogo de la solución ZoningBOX 4/6, una combinación de actuador de climatización con zonificación por conductos de hasta seis zonas.
Sistemas de gestión de edificios
Por otro lado, el avance de la tecnología en el sector residencial también se ha extendido al concepto de edificio inteligente, que implica soluciones no solo para viviendas individuales, sino para todo el conjunto del edificio o activo. Esto incluye el control automatizado de sistemas de iluminación, persianas, monitorización de consumos de energía y la captación de información útil para la administración a través de software especializados como un BMS (Building Management System).
Gracias al sistema BMS de Zennio, se pueden centralizar todos los sistemas de un mismo panel para visionar de manera rápida y sencilla el estado de los dispositivos e identificar si existe algún fallo en su funcionamiento. Esto permite una rápida actuación del equipo de mantenimiento, favoreciendo al ahorro de costes, al tiempo que se garantiza el confort de los usuarios.
Todos los dispositivos inteligentes para automatizar las viviendas o edificios pueden probarse y verse en el espacio Zennio WOW Showroom, ubicado en la calle Claudio Coello, Madrid. Para disfrutar de una visita guiada en este espacio, se puede pedir cita a través del correo electrónico showroom@zenniospain.com.