Los videoporteros IP de 2N son compatibles con los sistemas VMS gracias a los perfiles S y T de ONVIF

2N videoporteros IP.

El fabricante checo 2N ha anunciado que sus videoporteros IP pueden funcionar con cualquier solución de videovigilancia, gracias a la compatibilidad con los perfiles S y T de ONVIF. De esta forma, los videoporteros IP pueden integrarse en los sistemas de gestión de vídeos (VMS), para aportar más seguridad a los edificios, al tiempo que los usuarios pueden disfrutar de las funciones avanzadas.

Los perfiles S y T de ONVIF facilitan la integración de los videoporteros IP de 2N en los sistemas de gestión de vídeo, aumentando la seguridad de los accesos.

El perfil T es un estándar para la transmisión de vídeo basada en IP. Se centra en la compresión de vídeo, la transmisión y los eventos de alarma, como la detección de movimiento. Define un conjunto común de formatos y parámetros de vídeo, lo que facilita que dispositivos de distintos fabricantes trabajen juntos para manejar transmisiones de vídeo sin problemas.

Por su parte, el perfil S se centra en las funcionalidades más básicas necesarias para la transmisión de vídeo y el control de dispositivos. 2N ha informado que ha admitido este perfil durante un tiempo, ya que generalmente, el perfil S tiene el objetivo de proporcionar una interfaz común para los dispositivos de diferentes fabricantes, permitiéndoles trabajar conjuntamente dentro de un sistema de videovigilancia basado en IP.

Transmisión de vídeo y audio bidireccional

Respecto a las funciones y ventajas de la integración entre los videoporteros IP de 2N y los sistemas de gestión de vídeo, esta integración permite aprovechar todas las funciones avanzadas de los sistemas, como la transmisión de vídeo desde la cámara de un videoportero IP.

La función de transmisión de vídeo desde la cámara de un videoportero IP proporciona una visión clara de los rostros de personas que solicitan acceso al edificio, que usan el videoportero en comunicaciones de emergencia y personas que buscan ayuda. Asimismo, una buena verificación visual es importante para aumentar la seguridad, en el caso del seguimiento de los movimientos de los visitantes dentro de un edificio o aportar pruebas en caso de violaciones de la seguridad.

El audio bidireccional permite a los operadores de VMS comunicarse con los usuarios que buscan ayuda, proporcionándoles asistencia inmediata y efectiva. El micrófono del videoportero IP también puede permitir que el videoportero se utilice como dispositivo de escucha, para supervisar lo que ocurre frente a la entrada y permitir a los operadores reaccionar con antelación ante situaciones sospechosas.

Por otro lado, el altavoz del videoportero permite iniciar una conversación, reproducir mensajes pregrabados y realizar anuncios de voz directamente desde la interfaz de la plataforma de gestión de vídeo.

Flujos de trabajo automatizados

La integración de los perfiles en los videoporteros IP ofrecen flujos de trabajo automatizados, que mejoran el tiempo de reacción ante incidentes y proporcionan una información más completa de la situación a los operadores de seguridad. Se pueden controlar y supervisar las entradas/salidas del videoportero y vincular los eventos del videoportero a acciones en el VMS y viceversa.

Los casos de uso típicos son la apertura de puertas de forma remota pulsando un botón en el VMS e iniciar la grabación de vídeo y audio cuando alguien pulse el botón del videoportero. Por último, si el videoportero IP detecta movimiento delante de la puerta, puede informar a las demás cámaras para hacer zoom en la zona.

Para poder utilizar los perfiles ONVIF T y ONVIF S, se deberá disponer de la licencia Gold en los videoporteros IP de 2N. Asimismo, todos los videoporteros IP de 2N, excepto 2N IP Uni, son compatibles con ambos perfiles.

 

EMPRESAS ASOCIADAS

 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil