El Ayuntamiento de Huete (Cuenca) está llevando a cabo las obras de sustitución de los contadores de agua tradicionales por contadores de agua inteligentes de todas las viviendas y fincas del municipio de Huete y pedanías. Esta iniciativa forma parte del convenio firmado por el ayuntamiento con la Agencia del Agua de Castilla-La Mancha para realizar actuaciones relativas al ciclo integral del agua, que cuenta con un presupuesto total de 1.469.308 euros.
En el convenio se establecía la instalación de una nueva tubería de impulsión desde los sondeos de Fuente Dulce hasta el depósito del Castillo, equipamiento y conexión de depósito de abastecimiento; la puesta en marcha del sondeo nº1 (sondeo viejo) en la Fuente Dulce; así como la renovación de las redes de abastecimiento y saneamiento y la instalación de contadores inteligentes y sistemas de teledetección para el Servicio de Abastecimiento Domiciliario de Agua Potable.
Con la instalación de los contadores inteligentes y sistemas de teledetección para el Servicio de Abastecimiento Domiciliario de Agua Potable, el Ayuntamiento de Huete conseguirá mejorar el servicio con una comunicación fluida entre receptor y emisor.
Lecturas en tiempo real
De esta forma, el consistorio podrá consultar en tiempo real las lecturas del consumo de cada vivienda, mientras que el abonado dispondrá de alertas que le avisarán de las incidencias en el suministro de agua, al tiempo que se detectarán fugas y se podrán evitar fraudes al no permitir manipulaciones.
El Ayuntamiento de Huete ha comunicado que la sustitución de los contadores de agua no supondrá ningún coste para el abonado. Además, a partir de ahora, los nuevos contadores de agua inteligentes pasan a ser propiedad del ayuntamiento, siendo obligación del abonado su conservación y protección.