El segundo estudio de ‘Hábitos de consumo de calefacción y climatización de los hogares españoles’ realizado por Bosch Home Comfort destaca que 1 de cada 2 consumidores considera el ahorro como una de las variables fundamentales al instalar un equipo de calefacción. En este sentido, Bosch Home Comfort muestra su compromiso ofreciendo el mayor confort al consumidor a través de un amplio catálogo de soluciones y anima a los hogares a contar con equipos eficientes e innovadores que favorezcan el ahorro mediante funciones y tecnología de vanguardia.
Estas innovadoras soluciones optimizan el uso de los recursos en el hogar a través de tecnologías de condensación o de sistemas que hagan uso de recursos renovables, como son los sistemas de energía solar térmica, bombas de calor aire-agua para climatización y suministro de agua caliente sanitaria.
Una de las novedades de la marca en términos de calefacción es la nueva caldera mural de condensación Condens 1200 W marca Bosch, que destaca por su eficiencia y diseño compacto, que permite su instalación en espacios reducidos satisfaciendo todo tipo de necesidades. Además, la Condens 1200 W ofrece una alta potencia calorífica y una regulación automática que se adapta a diversas condiciones de evacuación, logrando una eficiencia del 94%. Su diseño atractivo y compacto permite su instalación incluso en espacios reducidos.
Asimismo, Bosch Home Comfort recuerda la importancia de contar con un termostato modulante para el control de la calefacción, ya que se trata de un elemento muy importante para ahorrar dinero y aumentar el confort en la vivienda. El controlador modulante Bosch EasyControl CT 200 incorpora la tecnología wifi y permite aumentar el rendimiento de los equipos, gracias a su funcionamiento modulante, llegando a ofrecer una reducción de hasta un 25% en el consumo y un aumento significativo de la eficiencia energética.
Bosch Home Comfort también destaca la aerotermia como un sistema eficiente con el que llevar el calor al hogar de forma económica. Al ser un sistema que no implica la quema de un combustible fósil, como el gas, no genera ningún tipo de impacto al medio ambiente.
En este sentido, la amplia gama de bombas de calor Bosch Compress no deja de crecer, se trata de equipos que ofrecen una elevada eficiencia energética de hasta A+++ en calefacción, cuenta con modelos con conectividad y es compatible con instalaciones fotovoltaicas.
Mayor eficiencia energética en la climatización de viviendas
En general, Bosch destaca que las calderas de condensación a gas son las calderas más eficientes ya que permiten ahorrar hasta un 30% de energía si las comparamos con las calderas convencionales, y reducen un 70% las emisiones de óxido de nitrógeno (NOx) y dióxido de carbono (CO2). En un contexto donde la eficiencia energética y la sostenibilidad gozan de más relevancia que nunca, es esencial considerar la actualización de sistemas de calefacción obsoletos.
Al hacerlo, se permite ahorrar mientras se contribuye a la reducción de emisiones de carbono y se minimiza el impacto ambiental. En este sentido, Bosch Home Comfort conciencia sobre la disponibilidad planes de renovación de equipos de calefacción que facilitan y hacen más accesible este cambio, incentivando así la sustitución de equipos antiguos por otros de nueva tecnología más eficientes y menos contaminantes.
Independientemente del tipo de calefacción que disponga cada hogar, un adecuado mantenimiento y siempre a cargo de los técnicos del Servicio Técnico Oficial es la mejor medida para sacar el máximo provecho sin desperdiciar dinero ni recursos. Antes del comienzo del invierno es imprescindible realizar una revisión de todo el sistema. Así se podrán detectar posibles inconvenientes y subsanarlos antes de tiempo.