Con una altura de 10 pisos y una superficie de 11.148 m² con calificación EPC A, el edificio inteligente Enterprise Wharf en Birmingham (Reino Unido) tendrá la capacidad de optimizar la experiencia y el bienestar del usuario, al tiempo que reducirá tanto las emisiones de CO2 como los costos operativos. A través de su plan de edificio inteligente, Enterprise Wharf puede ofrecer más de 90 experiencias de usuario en todo el edificio, creando un entorno y una experiencia de trabajo.
Finalizada su construcción, este edificio ha sido desarrollado por el proveedor inmobiliario Bruntwood SciTech y se han integrado nuevas tecnologías, incluidos sensores de última generación de IoT, en todo el edificio, formando un sistema nervioso central que proporcionará información sobre el flujo de personas, el uso de energía y la temperatura dentro de las diferentes áreas de los espacios de trabajo.
De esta forma, el sistema podrá monitorizar los datos del sistema de gestión del edificio, HVAC, iluminación y CCTV. Los datos recopilados por los sensores se mostrarán en un tablero especialmente diseñado que permite gestionar y optimizar la calidad del aire, la iluminación y el consumo energético, creando un lugar de trabajo saludable, productivo y sostenible.
Mientras que la mayoría de los sistemas de los edificios funcionan en silos independientes, Enterprise Wharf proporcionará a las empresas una visibilidad mucho mayor de lo que sucede en el edificio, con acceso inmediato a los datos, lo que permitirá una respuesta en tiempo real a cualquier desafío que surja de los clientes o visitantes. Por ejemplo, las empresas con sede en Enterprise Wharf pueden aprovechar los datos para optimizar la calefacción, la iluminación y la calidad del aire, que se controlan de forma inalámbrica e independiente, creando en última instancia una experiencia de trabajo mejorada para los ocupantes.
Uso eficiente de la electricidad
Para reducir el impacto ambiental más amplio del edificio, se ha incorporado la tecnología Demand Side Response para ayudar a alterar el uso de electricidad del edificio en tiempo real, es decir, en momentos de tensión en la red principal o en respuesta a señales de precios del operador de red, fuentes alternativas o reducción.
Además, se pueden implementar medidas en materia de electricidad para ayudar a garantizar una electricidad sostenible y asequible. El edificio también utilizará bombas de calor de fuente de aire y paneles solares para ayudar a sus objetivos ESG (environmental, social and governance).