El Hotel Prinsotel La Caleta, ubicado en Menorca, ha finalizado la automatización de todas sus habitaciones. Este proyecto, que ha contado con la colaboración de la empresa ROBOTBAS, representa un avance significativo en la experiencia de los huéspedes, ofreciendo un control más conveniente de las comodidades de las habitaciones.
Las habitaciones del Hotel Prinsotel La Caleta cuentan con un control para la iluminación, a través de los pulsadores mecánicos de la serie LS990 con pastillas LS7292, que permiten transmitir digitalmente el estado de pulsadores convencionales.
Asimismo, se han implementado pulsadores de cristal blanco de ROBOTBAS, compatibles con la serie LS990, en los cabeceros de las camas. Para el servicio de habitaciones, se han utilizado indicadores blancos en cristal, también compatibles con la serie LS990.
Control de climatización, seguridad y eficiencia energética
El control del sistema de climatización se ha mejorado con la incorporación del display FD7555 JLS WW, compatible con la serie LS990, que permite a los huéspedes personalizar la climatización de su entorno según sus preferencias.
En cuanto a la seguridad y la eficiencia energética, se han instalado detectores MD7310 BL N de plástico blancos, compatibles con la serie LivingLight, en el salón y el dormitorio para el control de presencia. Esto garantiza que las luces y dispositivos se activen o desactiven automáticamente según la ocupación de la habitación, contribuyendo significativamente a la reducción del consumo de energía. Además, en el baño se ha incorporado el detector MD7315 instalado en el falso techo.