El fabricante checo 2N ha anunciado la interrupción de las ventas de su sistema de comunicación digital 2N NetStar, diseñado para ofrecer soluciones efectivas en la comunicación de la empresa. Este dispositivo se descatalogó oficialmente el 31 de diciembre de 2022 y se ha estado comercializando hasta ahora. Como alternativa, la compañía ofrece 2N NetStar SW.
El sistema 2N NetStar admitía una gran variedad de interfaces telefónicas para la transmisión de voz (BRI/PRI/VoIP/GSM/UMTS) y las integró en un único sistema. Actualmente, la transmisión por voz se realiza principalmente mediante tecnología IP y los métodos de transmisión analógica, como GSM y digital, se están utilizando cada vez menos.
Es por ello que 2N apuesta por la tecnología IP y propone como alternativa la variante de software del producto 2N NetStar SW. Esta solución sirve como una central telefónica PBX IP, central telefónica PBX virtual e incluso como un servidor de intercomunicación.
Gestión de las llamadas a través de 2N NetStar SW
Instalado en un ordenador, el 2N NetStar SW utiliza la red informática para que los usuarios efectúen las llamadas, por lo que no se necesitan líneas telefónicas especiales. Otra ventaja que ofrece este sistema es el enrutamiento de llamadas desde el extranjero directamente a operadores que hablan el idioma de cada país. También tiene la capacidad de enrutar una llamada al correo de voz, para que el mensaje sea enviado por correo electrónico.
Asimismo, el 2N NetStar SW ofrece la posibilidad de grabar las llamadas y almacenarlas en el disco duro de la red. En caso de llamadas perdidas, el destinatario recibirá un mensaje de texto con los datos de la persona que le llamó.