El fabricante OPENETICS ha lanzado el nuevo Dossier de Buenas Prácticas en Gestión de Redes Locales (LAN). Este documento está diseñado para los profesionales del sector que buscan optimizar su infraestructura de comunicación, al tiempo que garantizan un rendimiento óptimo y una alta disponibilidad.
En la era actual de las telecomunicaciones, videoconferencias, servicios multimedia y redes informáticas en constante evolución, la gestión efectiva de las redes locales se ha convertido en un factor crítico para el crecimiento y la continuidad de las empresas.
A través del Dossier de Buenas Prácticas, OPENETICS orienta a los instaladores y profesionales en el diseño e instalación de redes de cobre y fibra óptica, siguiendo pautas clave que garantizan la calidad y la compatibilidad en todo momento.
Aspectos clave del dossier
Entre los aspectos que se recogen en este dossier de OPENETICS, destacan el cumplimiento normativo de todos los cables de instalación fija, que deben cumplir con la normativa CPR según EN50575, evitando los cables de aluminio cobreado (CCA); así como la gestión de cables, para evitar ángulos vivos en los tendidos de cables de datos tanto en cobre como en fibra. Se deben respetar los radios mínimos de curvatura y evitar el uso de bridas de nylon en exceso.
El dossier también aborda la refrigeración activa, a través de paneles de ventilación para extraer el aire caliente del interior del rack e instalar paneles ciegos en la ‘U’ vacía del rack. Por último, se centra en el cableado de fibra óptica, que debe etiquetarse indicando los datos básicos: tipo de fibra, origen y destino.
El Dossier de Buenas Prácticas también aborda aspectos específicos relacionados con armarios rack 19”, PDUs, cableado estructurado de cobre y fibra óptica, proporcionando recomendaciones detalladas para cada uno de estos elementos críticos en la infraestructura de red.
Además, el dossier resalta la importancia de estar al tanto de las últimas tendencias como de las mejores prácticas en el diseño e instalación de redes para adaptarse a las necesidades cambiantes de las organizaciones.