La Alianza DALI publica un vídeo explicativo sobre la tecnología D4i para la iluminación LED

Tecnología D4i.

La Alianza DALI ha publicado un nuevo vídeo donde explica las características y funcionamiento de la tecnología D4i, que permite el control de la iluminación a nivel de luminaria con datos y diagnósticos mejorados. Los dispositivos D4i cumplen con el estándar DALI-2 para control de iluminación digital y tienen un conjunto obligatorio de características que los hacen adecuados para su uso en aplicaciones de iluminación inteligente en edificios y ciudades.

El vídeo explica las características y el funcionamiento de la tecnología D4i.

Con un sistema plug and play, la tecnología D4i está preparada tanto para el IoT como para el futuro. Además, permite el control de iluminación a nivel de luminaria con datos y diagnósticos mejorados.

D4i habilita redes DALI dentro de luminarias al atender los requisitos de suministro de energía, al tiempo que ofrece acceso a un amplio conjunto de datos, que incluyen información de luminarias, consumo de energía, diagnóstico y datos de mantenimiento. La tecnología es óptima para su uso en aplicaciones de iluminación inteligente en edificios y ciudades.

En términos técnicos, D4i define la interfaz entre la luminaria D4i y los dispositivos de control montados, como módulos de comunicación inalámbrica y sensores D4i. Los controladores D4i tienen una fuente de alimentación de bus integrada que puede proporcionar energía a los módulos de comunicación y sensores conectados. Esto simplifica el cableado dentro de la luminaria y puede eliminar la necesidad de fuentes de alimentación independientes.

Gracias a un módulo de comunicación montado, también se puede proporcionar acceso a una red inalámbrica, proporcionando conectividad a través del sistema de la luminaria.

Gestión de los datos de la luminaria

Por otro lado, los controladores D4i pueden almacenar e informar una amplia gama de datos, lo que ofrece muchas oportunidades para reducir costos. La información sobre la luminaria puede ponerse a disposición de la red, lo que ayuda a los operadores a gestionar sus activos de iluminación.

Los informes de datos de energía y potencia en tiempo real son una herramienta que puede ayudar a los operadores a cumplir con los códigos de energía y calificar para reembolsos. Además, los datos de diagnóstico sobre las condiciones operativas del sistema de iluminación pueden predecir cuándo es probable que fallen los componentes, lo que reduce los costos de mantenimiento.

Certificados por la Alianza DALI, los dispositivos D4i cumplen con los requisitos de interoperabilidad para el cumplimiento del estándar DALI-2 y tienen un conjunto obligatorio de características que los hacen adecuados para su uso en aplicaciones de iluminación inteligente.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil