El Consejo del Condado de Lancaster (Reino Unido) ha equipado 12 apartamentos residenciales en Slyne Road con asistencia las 24 horas del día para acoger a residentes con discapacidades físicas, de aprendizaje o autistas, con el objetivo de que puedan alquilar sus propios hogares y vivir de forma independiente.
Estos apartamentos eran la antigua comisaría de policía de Skerton y las oficinas del NHS (el servicio nacional de salud de Inglaterra). Tras una reforma del edificio, los apartamentos se abrieron en julio y están operados por el proveedor de atención Bare Hall y administrados por Halo Housing Association.
Cada una de las viviendas está equipada con características innovadoras, como pantallas habilitadas para vídeo, sistemas automáticos para abrir puertas y persianas, así como sistemas de calefacción automatizados.
Control de los equipos mediante aplicación móvil
Los residentes tienen la posibilidad de controlar los equipos de sus viviendas, incluidos persianas, ventanas, apertura y cierre de puertas, luces de baño, ventilación, calefacción y comunicación, mediante una aplicación móvil o un botón. Además, disponen de ayudas para permitir videollamadas.
Con este proyecto, el Consejo del Condado de Lancaster ha proporcionado unas instalaciones adaptadas a necesidades concretas para facilitar el día a día de las personas con discapacidades físicas, de aprendizaje o autistas. Los paquetes de tecnología de asistencia están muy personalizados, para ayudar al residente, satisfacer sus necesidades, al tiempo que le permitirá ser lo más independiente posible.