La Alianza DALI ha anunciado que ya están disponibles en su base de datos de productos online los primeros dispositivos con el estándar DALI-2 certificados que permiten las actualizaciones de firmware a través de la interfaz DALI.
En la Parte 105 del estándar IEC 62386 se describe cómo se puede actualizar el firmware de un dispositivo DALI después de la producción, envío del producto o in situ. Dicha actualización debe realizarse a través de la interfaz DALI.
Gracias a las actualizaciones, los dispositivos que integran este protocolo tienen la posibilidad de corregir errores, mejorar el rendimiento e incluso agregar nuevas funcionalidades, para proporcionar seguridad y fiabilidad a los distintos dispositivos certificados con DALI-2.
Documento de orientación
Con el objetivo de facilitar la actualización del firmware de los dispositivos, la Alianza DALI ha publicado la ‘Lista de verificación de actualización de firmware’, un documento de orientación que ayuda a gestionar el riesgo de actualizar el firmware del equipo de control en un sitio activo en el campo.
Los productos que se integraron en verano en la certificación DALI-2 que implementan la Parte 105 son equipos de control, controladores de aplicaciones y dispositivos de entrada, como sensores, entre otros sistemas.