La nueva caldera mural de condensación a gas natural Condens 7000 WP de Bosch Home Comfort destaca como una de las soluciones óptimas para acercar el confort a aplicaciones comerciales como edificios, hoteles, escuelas y hospitales, que demandan una alta fiabilidad y eficiencia energética. Con posibilidad de transformación a propano, esta caldera es compatible con dos gamas de regulaciones, la gama EMS 2.0 y el control inteligente CC-8000 de Bosch.
El Control 8000 permite la integración del control de la caldera en el sistema de gestión centralizado del edificio, flexibilizando más su uso. La conexión ModBus, incluida de serie, ofrece diversos módulos de función y posibilidad de conexión remota. Asimismo, con el módulo de acceso remoto MEC Remote, es posible ajustar los parámetros o verificar el estado de la instalación de forma remota desde un PC o tablet.
Con un diseño compacto, esta caldera se presenta en modelos de potencia individual de 50 kW, 70 kW, 85 kW, 100 kW, 125 kW y 150 kW. Su cuerpo está fabricado en aleación de aluminio silicio, con tratamiento de plasmapolimerización para reducir las operaciones de mantenimiento necesarias, y ofrecer una mayor vida útil. Asimismo, cuenta con un nuevo diseño interno de los tubos de paso del intercambiador que garantizan un flujo optimizado y eficiente.
Montaje de la caldera Condens 7000 WP
Respecto a su instalación, la Condens 7000 WP, junto a sus accesorios, ofrece el sistema plug and play, que permite un montaje sin herramientas. Los nuevos accesorios disponibles para el montaje en cascada están diseñados para ahorrar hasta en un 65% de tiempo en la instalación.
En este sentido, la potencia de esta caldera se adapta a todo tipo de necesidades, siendo capaz de conectarse en cascada alcanzando una potencia de 600 kW con cuatro calderas, o proporcionado una potencia total de hasta 900 kW con tan solo seis calderas. Además, su diseño compacto y ergonómico facilita el acceso a todos los componentes desde la parte delantera, lo que simplifica aún más el mantenimiento.
La nueva caldera Condens 7000 WP, que cuenta con gran eficiencia a través de un rendimiento estacional normalizado de hasta el 110% y está certificada para trabajar con mezcla de hasta un 20% de hidrógeno, materializa el compromiso de Bosch Home Comfort con la innovación al ofrecer soluciones que se adaptan a todo tipo de necesidades, así como con la sostenibilidad, incluso en el embalaje de este sistema que se realiza sin el uso de poliestireno expandido (EPS), contribuyendo así a reducir el impacto ambiental.