El catálogo de soluciones de aerotermia de Junkers Bosch se ha ampliado con la nueva bomba de calor Monobloc Compress 2000 AWF marca Bosch y un acumulador de agua caliente sanitaria (a.c.s.) especialmente diseñado para bombas de calor.
La bomba de calor Monobloc Compress 2000 AWF es una bomba multitarea aire/agua compacta y 100% hidráulica, por lo que no requiere de unidad interior al incorporar todos los componentes hidráulicos en la unidad exterior, lo que a su vez facilita una instalación sencilla y flexible.
Esta conexión hidráulica permite proveer refrigeración, calefacción y agua caliente sanitaria de manera eficiente y renovable a través de un solo equipo, que además es compatible con instalaciones fotovoltaicas y a su vez puede trabajar como sistema híbrido con el apoyo de calderas.
Características de la bomba de calor y el acumulador de a.c.s
La nueva bomba de calor cuenta con una temperatura de impulsión de hasta 65°C para suministrar calefacción mediante radiadores, fancoils, suelo radiante y acumulación de a.c.s. con un depósito adicional. Además, ofrece un rango de potencias desde los 4 a los 16 kW en monofásico y de 12 a 30 kW en trifásico, está disponible en tres tamaños diferentes y permite la conexión en cascada de hasta seis unidades para adaptarse a diversas necesidades de más potencia.
Óptima para una instalación en nuevas edificaciones, reformas y pequeños apartamentos, la nueva bomba de calor de Junkers Bosch esta diseñada para ahorrar en espacios y costes en la vivienda, ya que solo requiere un espacio mínimo de menos de 2 m². Además, al funcionar con refrigerante R32 en un circuito estanco en la unidad exterior, reduce las emisiones de carbono, convirtiéndose en una solución sostenible y sencilla.
Por su parte, el nuevo acumulador para a.c.s. WP dispone de un depósito de acero vitrificado y su serpentín sobredimensionado lo convierten en un equipo óptimo para trabajar con sistemas de baja temperatura. Este modelo de acumulador se encuentra disponible en capacidades de 180 y 300 litros, para cubrir las demandas de distintos tipos de vivienda.