El programa de edificios inteligentes SPIRE 2.0, lanzado por la Asociación de la Industria de las Telecomunicaciones (TIA) y UL Solutions, tiene el objetivo de mejorar las capacidades de evaluación en ciberseguridad, conectividad y sostenibilidad de los edificios inteligentes. Este programa de evaluación y calificación integral consta de un marco objetivo y holístico seleccionado por expertos, que abarca seis criterios principales: potencia y energía, salud y bienestar, seguridad de vidas y propiedades, conectividad, ciberseguridad y sostenibilidad.
Esta actualización de las evaluaciones de conectividad, ciberseguridad y sostenibilidad del programa ayuda a abordar las tecnologías de conectividad avanzadas, mayores superficies de amenazas cibernéticas y mayores requisitos ambientales, sociales y de gobernanza (ESG).
Evaluaciones de conectividad, ciberseguridad y sostenibilidad
Entre las mejoras de SPIRE 2.0, destaca la evaluación de ciberseguridad que proporciona un enfoque mejorado centrado en el edificio que aborda los requisitos y el rendimiento relacionados con la expansión de la exposición a la tecnología operativa (OT) y las vulnerabilidades de la convergencia OT/TI. Los criterios actualizados también abordan la creciente gobernanza de la ciberseguridad desde una perspectiva global.
También se ha actualizado la evaluación de conectividad, que se centra en las tecnologías emergentes como ethernet de par único y energía administrada por fallas, al tiempo que mejora el reconocimiento global de los estándares que afectan a las redes y sus diseños.
Por último, se ha mejorado la evaluación de sostenibilidad, para agrega nuevos requisitos de gobernanza para complementar la sostenibilidad ambiental de un edificio en consonancia con las crecientes iniciativas ESG. También amplía la cobertura en áreas críticas, incluida la gestión del agua, la gestión de residuos, la calidad ambiental interior, el ciclo de vida de los edificios y la gestión operativa, y los sistemas de gestión de edificios.