La marca Bosch Home Comfort defiende que la apuesta por soluciones eficientes no debe comprometer el confort, no es necesario perder confort para ahorrar, la solución es buscar sistemas eficientes. Es por ello por lo que la compañía ofrece la nueva generación de soluciones de calefacción de Bosch, que proporciona confort y alta eficiencia a la vez que es responsable con el medio ambiente.
Uno de estos equipos es la nueva caldera de condensación Condens 1200 W. Con un tamaño compacto, esta caldera ofrece grandes prestaciones para el reemplazo de equipos existentes, una modulación de hasta 1:5 y una eficiencia del 94%, con posibilidad de alcanzar una clasificación A+ en combinación con una amplia gama de controladores Bosch. Esta característica permite mayor eficiencia energética al posibilitar el ajuste de la potencia según las necesidades.
Según el segundo estudio de ‘Hábitos de consumo de calefacción y climatización de los hogares españoles’ de Bosch Home Comfort, el 60% de los españoles desconoce que las bombas de calor por aerotermia son los equipos más completos al suministrar frío, calor y agua caliente a través de un solo equipo. De esta manera, las bombas de calor multitarea Compress marca Bosch destacan por su elevada eficiencia y versatilidad, así como por su capacidad para integrarse con otros sistemas existentes.
Entre la actual gama de bombas de calor, destaca la bomba de calor Compress 3400i AWS, que además de ocupar muy poco espacio interior y tener unos niveles sonoros muy reducidos, ofrece una calificación energética de hasta A+++ en calefacción, integra conectividad y es compatible con instalaciones fotovoltaicas.
Asimismo, la nueva bomba de calor Compress 2000 AWF Full monobloc ofrece la máxima flexibilidad en un solo equipo con conexión 100% hidráulica y sin necesidad de unidad interior. Una solución que cuenta con compatibilidad garantizada para trabajar con sistemas fotovoltaicos y con sistemas híbridos.
Prueba piloto de Bosch Home Comfort
Con el objetivo de desarrollar soluciones eficientes, Bosch Home Comfort lleva años enfocando todos sus esfuerzos hacia la descarbonización con una fuerte inversión en I+D. En este sentido, la marca apuesta por combustibles alternativos como el hidrógeno o el biometano.
Existe una prueba piloto, el H100 Fife en Escocia para 300 viviendas que se convertirán a hidrógeno para 2024, donde Bosch Home Comfort participará suministrando calderas. Hoy en día todas las calderas Junkers Bosch pueden funcionar con un 20% de hidrógeno.