El especialista en sistemas de seguridad Tyco ha anunciado la disponibilidad del lector portátil de tarjetas CEM Systems S3060, compatible con el software de control de acceso AC2000. Este lector puede utilizarse en una amplia gama de escenarios donde la movilidad es primordial, con el fin de verificar si un titular de una tarjeta está autorizado para estar en un lugar determinado y registrar su presencia.
El lector CEM Systems S3060 de Tyco es capaz de mostrar los detalles del titular de la tarjeta, como las fotografías almacenadas, nombre y fecha de nacimiento, lo que permite una verificación visual adicional. Para garantizar la seguridad de las personas, el dispositivo dispone del estado de reunión, que, en caso de una situación de emergencia, por ejemplo, donde se tiene que evacuar a los usuarios a un lugar seguro, proporciona un informe que muestra los detalles de los titulares de las tarjetas que aún deben presentarla para verificar su presencia en el lugar seguro.
Asimismo, a los lectores portátiles S3060 se les puede asignar temporalmente una dirección de lector predefinida diferente, para que un solo lector pueda ser utilizado en múltiples zonas de verificación de tarjetas. También incluyen el modo ocupación para realizar controles aleatorios en un grupo predefinido de personas en una área concreta. De esta forma, el titular de una tarjeta será identificado en dicha área, evitando así que se comparta su tarjeta.
Mayor capacidad de almacenamiento de datos y transacciones
El lector portátil S3060 tiene una mayor capacidad de almacenamiento de datos de más de 500.000 registros de titulares de tarjetas y puede realizar hasta 50.000 transacciones offline. Como las transacciones del lector portátil se llevan a cabo principalmente en modo offline, es importante que la base de datos de un lector esté vigente y al día. Con el fin de mantener esto, es posible configurar un temporizador (configurado por defecto en 24 horas) después de lo cual la base de datos del dispositivo caducará y todas las transacciones se detendrán. Esto impide el uso no autorizado del lector portátil en caso de pérdida o robo.
Cuando la base de datos caduca, las transacciones no se autorizarán hasta que el lector regrese a la base de carga y descargas del software del servidor AC2000 con todas las transacciones desde el dispositivo y se actualice la base de datos del lector.