El TUI Blue Victoria Menorca, ubicado en la isla de Menorca, ha modernizado sus instalaciones, realizando mejoras significativas en diversas áreas del hotel. Para este proyecto, la cadena ha contado con la colaboración de ROBOTBAS, encargado de implementar los sistemas inteligentes.
A través del display FD7555 JLS WW de cristal en color blanco de ROBOTBAS, que se ha instalado en todas las habitaciones, los usuarios pueden gestionar los sistemas inteligentes, incluyendo el control de la climatización. De esta forma, se ofrece a los huéspedes la posibilidad de adaptar la temperatura a sus necesidades, obteniendo mayor personalización y control.
Con el objetivo de ahorrar energía, el hotel ha optado por incorporar en las habitaciones un eficiente control mediante los detectores de movimiento MD7310, en el dormitorio, y MD7315, en el baño, ambos de color blanco, asegurando así un uso eficaz de la iluminación y los recursos energéticos.
En las zonas comunes del hotel, se ha llevado a cabo un control de la climatización y una gestión avanzada de la iluminación. El control de iluminación se ha realizado utilizando luminarias DALI, que posibilita la configuración de dispositivos para funcionar de forma individual o en grupos, sin requerir cambios en la infraestructura de cableado.
Modernización en las zonas industriales
Además, en el ámbito industrial, la instaladora Integra Smart Facilities, perteneciente al Grupo Robot, ha desempeñado un papel fundamental en la implementación de sistemas de control, particularmente en la producción de frío y calor, lo que contribuye a la eficiencia operativa y energética del hotel.
Esta transformación en el TUI Blue Victoria Menorca representa un gran avance con el compromiso del hotel con la excelencia y la sostenibilidad, sin descuidar la mejora de la experiencia del huésped. En 2024 se llevará a cabo la segunda fase de este proyecto, en el que se incluirán los servicios de habitaciones en las habitaciones.