El Ayuntamiento de Benidorm (Alicante) ha adquirido 1.611 contadores de agua inteligentes, que se instalarán en los barrios de Colonia Madrid, Alfredo Corral y los alrededores de la calle Maravall, la zona de actuación de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrador (EDUSI) de Benidorm. De esta forma, el consistorio consolida su estrategia de protección de los recursos hídricos.
Cofinanciados con los fondos europeos FEDER, la actuación ha contado con una inversión de 227.038,51 euros. Con la integración de los nuevos contadores de agua inteligentes, Benidorm logrará que el 96% de los contadores dispongan de telelectura.
A partir de ahora, los vecinos de los barrios de Colonia Madrid, Alfredo Corral y los alrededores de la calle Maravall tendrán la oportunidad de conocer y controlar en tiempo real su consumo y detectar fugas interiores de forma inmediata.
El sistema de telelectura avisa a los usuarios a través de correo electrónico o SMS, cuánto se está consumiendo y en qué momento, asegurando así la facturación real. Los nuevos contadores inteligentes también advierten a las comunidades cuando se supera un consumo determinado o si se detecta un número de horas en las que el contador está consumiendo o parado, permitiendo la detección inmediata de cualquier tipo de fuga.
EDUSI Benidorm
La EDUSI Benidorm está compuesta por una serie de objetivos temáticos, específicos, estratégicos y operativos, englobados a través de 13 líneas de actuación, cuyo impacto social, medioambiental, económico y urbano sobre la ciudad pretende transformar un área urbana delimitada de la ciudad en la que intervenir y regenerar integralmente, en aras además de producir un impacto y mejora global en la ciudad.
Esta iniciativa cuenta con una financiación de ayuda FEDER de 10 millones de euros, otorgados por el Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020 y el Programa Operativo de Crecimiento Sostenible (POCS), que impulsan la estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrador (DUSI).