La solución de automatización universal EcoStruxure Automation Expert de Schneider Electric ahora puede implementarse fácilmente en la tecnología PLCnext de Phoenix Contact, un paso clave en la transformación del sector industrial hacia una automatización abierta y definida por software. Ambas empresas comparten la misma tecnología de runtime, lo que proporciona a los operadores industriales más eficiencia en ingeniería y mantenimiento, gracias a la sencilla portabilidad e interoperabilidad de las aplicaciones.
“Este despliegue demuestra que las soluciones de automatización que funcionan bien a través de diferentes sistemas son viables, proporcionando una mayor flexibilidad en nuestro mundo digital en rápida evolución”, comenta Fabrice Jadot, Senior Vice President, Next Generation Automation Solution Incubator en Schneider Electric. “Ninguna empresa puede crear la Industria 4.0 por sí sola. Nuestro anuncio demuestra que un ecosistema ampliado de partners que trabajan juntos con arquitecturas abiertas puede tener un impacto positivo en las operaciones industriales”, añade Fabrice Jadot.
EcoStruxure Automation Expert, un sistema centrado en software totalmente abierto e interoperable, se diseñó para desacoplar el software de automatización del hardware e integrar fácilmente las ofertas de diferentes proveedores de automatización, proporcionando una libertad sin precedentes a las empresas industriales y una agilidad y simplicidad avanzadas a los integradores de sistemas de automatización industrial y a los fabricantes de maquinaria.
Las empresas industriales ya pueden desbloquear los controladores PLCnext de Phoenix Contact con el runtime UniversalAutomation.org para que los usuarios puedan desarrollar y desplegar aplicaciones en uno o varios controladores PLCnext, usando EcoStruxure Automation Expert.
Runtime en tiempo real
Desarrollado y gestionado por UniversalAutomation.org, una asociación independiente sin ánimo de lucro, este runtime en tiempo real, basado en la norma IEC 61499, permite a un ecosistema de automatización conectar y producir aplicaciones de software totalmente independientes del hardware en el que se ejecutan.
Esta nueva automatización definida por software significa que las empresas industriales pueden mezclar y combinar soluciones de automatización y dejar de verse frenadas por plataformas de automatización cerradas y propietarias, un problema con el que el sector lleva luchando desde hace tiempo.