Hoy en día, la domótica es adecuada para todo tipo de hogares, incluidas villas, adosados, pisos o estudios, independientemente del valor del inmueble. El mercado ofrece una mayor variedad de dispositivos y funcionalidades a un menor coste; y gracias a la evolución tecnológica, la instalación y el uso de estos sistemas son más sencillos, intuitivos y accesibles para cualquier persona. El especialista en domótica Zennio facilita la implementación de dispositivos inteligentes a través de varios packs de instalación.
Según Zennio, el precio de la instalación domótica puede variar considerablemente, en función de la cantidad de dispositivos necesarios y las funcionalidades deseadas. Para impulsar las viviendas inteligentes, la compañía pone a disposición de los clientes finales tres packs de instalación para piso y chalet.
Por un lado, está el pack Essential, que incluye materiales, como pantalla táctil, control remoto y detectores, además de los servicios de instalación y programación. Por otro lado, el pack Advanced incluye las características del pack Essential y ofrece funcionalidades adicionales como control de persianas, climatización, calefacción y control por voz.
Por último, el pack Premium añade las características del pack Advanced y agrega el control de calefacción y climatización zonificada, más pantallas táctiles, medidor de consumo energético, control de audio y pulsadores capacitivos.
Asimismo, Zennio cuenta con una solución adicional que se puede incluir en cualquiera de sus packs: el videoportero. En este caso, se recomienda para chalets, e incluye la aplicación ZenCom, la licencia para integrar videoportero en la pantalla táctil, la placa y la programación.
Arquitecturas domóticas
Además, Zennio aconseja diseñar la instalación domótica en función de las necesidades de cada proyecto, teniendo en cuenta las ventajas y desventajas de los tipos de arquitecturas domóticas existentes. En la arquitectura centralizada, un controlador central se encarga de enviar datos a los diferentes actuadores basándose en la información recopilada por los sensores. Si el controlador central falla, todo el sistema domótico se verá afectado, ya que el controlador central es el componente principal de la instalación.
Por su parte, la arquitectura distribuida carece de control central, ya que la información se distribuye a través de los sensores y actuadores. Para ello, se utilizan cables en bus o redes inalámbricas para la transmisión de datos. Mientras, en la arquitectura mixta, los sistemas híbridos combinan los dos tipos de arquitectura mencionados anteriormente. Pueden tener un controlador central o varios controladores descentralizados.
Para obtener asesoramiento más personalizado, Zennio cuenta con un equipo de Oficina Técnica conformado por expertos dispuestos a realizar un estudio del proyecto, presupuestarlo y proporcionar apoyo en todas sus etapas. Los interesados pueden contactar a través del correo electrónico otec@zenniospain.com o llamando al 916 507 031 para obtener más información.