La Alianza Wi-Fi ha presentado el Wi-Fi Certified 7, que incluye nuevas y potentes funciones que aumentan el rendimiento de wifi, al tiempo que mejora la conectividad en una variedad de entornos. Respecto a sus capacidades, se basan en un alto rendimiento, latencia determinista y una mayor confiabilidad para el tráfico crítico.
El protocolo Wi-Fi 7 amplía sus casos de uso, incluyendo la realidad aumentada, la realidad virtual y la realidad mixta (AR/VR/XR) multiusuario, entrenamiento inmersivo en 3D, juegos electrónicos, trabajo híbrido, IoT industrial y automoción.
Wi-Fi 7 verá una rápida adopción en un amplio ecosistema y se espera que más de 233 millones de dispositivos ingresen al mercado en 2024, creciendo a 2.100 millones de dispositivos en 2028. Los teléfonos inteligentes, PC, tabletas y puntos de acceso (AP) serán los primeros en adoptar Wi-Fi 7, mientras que los equipos en las instalaciones del cliente (CPE) y los equipos de realidad virtual y aumentada seguirán ganando terreno en el mercado.
Por su parte, Wi-Fi Certified 7 traspasa los límites de la conectividad inalámbrica actual y ayuda a garantizar que las funciones avanzadas se implementen de manera consistente para ofrecer experiencias de usuario de alta calidad.
Características avanzadas de Wi-Fi Certified 7
Las características avanzadas incluyen canales de 320 MHz disponibles en países donde la banda de 6 GHz está disponible para wifi, los canales ultra anchos duplican el tamaño de canal más ancho actual para facilitar velocidades de dispositivos multigigabit y un alto rendimiento.
También permite operaciones de enlace múltiple (MLO), lo que posibilita que los dispositivos transmitan y reciban datos simultáneamente a través de múltiples enlaces para aumentar el rendimiento, reducir la latencia y mejorar la confiabilidad; y uso del 4K QAM, que logra velocidades de transmisión un 20% más altas que 1024 QAM.
Además, destaca el bloqueo comprimido 512 para mejorar la eficiencia y reducir los gastos generales; múltiples RU a una sola STA, que mejora la flexibilidad para la programación de recursos de espectro para mejorar la eficiencia del espectro; así como acceso de enlace ascendente activado para optimizar el acceso de enlace ascendente activado definido por Wi-Fi 6, adaptándose a transmisiones sensibles a la latencia y satisfacer los requisitos de QoS.
Por último, el certificado incluye servicios de comunicación de preparación para emergencias (EPCS), que proporciona una experiencia de servicio óptima de seguridad nacional y preparación para emergencias (NSEP) a los usuarios mientras mantiene la prioridad y la calidad del servicio en las redes de acceso wifi.