La gama de motores para persianas del fabricante de automatismos de accionamiento de protección solar CHERUBINI se amplía con el nuevo motor solar Lumen. Este dispositivo se presentará en la feria R+T Stuttgart, que se celebrará del 19 al 23 de febrero en Messe Stuttgart (Alemania), y se pondrá a la venta próximamente.
El nuevo motor solar para persianas Lumen ofrece una solución inteligente y sostenible para la automatización de las persianas. Como novedad, el motor de CHERUBINI está equipado con un panel solar de alto rendimiento y un módulo de batería de litio de larga duración.
De esta forma, la batería del motor se recarga de forma autónoma, incluso en condiciones de poca luz solar, conservando la posibilidad de recargarla mediante una fuente de alimentación externa.
Ajuste de la velocidad y compatibilidad con otros dispositivos
Con el objetivo de reducir el desgaste de los distintos componentes de la persiana, al tiempo que se mejora al confort acústico, el motor Lumen reduce automáticamente su velocidad cuando se pone en marcha o se aproxima a sus posiciones de fin de carrera e intermedia.
Asimismo, el nuevo motor solar es compatible con toda la gama de mandos a distancia CHERUBINI. Al igual que el resto de la gama, este dispositivo es fácil de instalar y sus modos de programación son idénticos a los de la gama de radio existente.