Las últimas novedades en iluminación de Zumtobel, Thorn y Tridonic serán presentadas en la feria Light+Building 2024, que se celebrará del 3 al 8 de marzo en el Forum Messe Frankfurt (Alemania), destacando los temas clave de la sostenibilidad, la digitalización y la innovación. Las nuevas soluciones que se exhibirán en el stand de la compañía están enfocadas a diversos campos de aplicación.
Una de las novedades es Tecton DC, una solución innovadora para aplicaciones industriales. Como sistema de iluminación en hilera continua, la luminaria no sólo reduce el consumo de energía entre un 2% y un 4% en comparación con los modelos de CA, sino que también puede integrarse fácilmente en infraestructuras de CC existentes.
Esto permite a las empresas con redes de CC autosuficientes seguir trabajando en caso de un corte de energía, ya que la electricidad producida in situ a partir de fuentes de energía renovables proporciona un suministro de energía extremadamente estable y seguro.
La oficina moderna debe poder adaptarse a una amplia gama de necesidades para crear un ambiente de trabajo productivo y un espacio para la comunicación dinámica. Un diseño flexible combinado con tecnologías adaptables permite optimizar la oficina para la colaboración, el trabajo concentrado y muchas otras necesidades individuales. Zumtobel mostrará en su stand con la luminaria de oficina independiente Artelea cómo la iluminación puede complementar el concepto de flexibilidad espacial.
Luminarias fabricadas con materiales fonoabsorbentes
La acústica también juega un papel importante en la oficina. Por ello, Zumtobel expondrá sus soluciones Cieluma y Tramao, y demostrará cómo se pueden integrar materiales fonoabsorbentes en las luminarias para conseguir niveles de volumen más confortables en la oficina.
Como novedad, la parte del stand dedicada al segmento de oficinas será remodelada diariamente después del cierre de la feria, lo que significa que los visitantes podrán esperar un nuevo expositor cada día.
Zumtobel contribuye de forma importante a la sostenibilidad en el sector minorista con la ayuda de su concepto clave ‘Energy to Light Quality’. Los nuevos reflectores de fuente profunda del foco LED VIVO II ofrecen un mejor control del deslumbramiento y desvían más haces de luz, minimizando las pérdidas por dispersión y enfocando eficientemente la luz sobre los productos. Gracias al diseño del reflector, la carcasa y el soporte de LED, no se producen fugas de luz y las pérdidas de luz en la carcasa del foco se mantienen al mínimo, de modo que casi el 80% de los haces de luz se dirigen exactamente al lugar previsto.