La familia de telerruptores de Dinuy se amplía con nuevos modelos, que cuentan con un mayor poder de corte de hasta 16 A por caja de registro, un formato modular para carril DIN y se añade un nuevo contactor modular bipolar de 20 A, surgiendo tres nuevas referencias: TE UNI 226, TE DIN 220 y TE CON 220.
En respuesta a los desafíos actuales asociados con las conmutaciones de iluminación mediante tecnología LED, Dinuy ha introducido nuevas prestaciones de telerruptores con un relé de corte superior hasta 16 A, abordando así los picos de arranque elevados que puedan tener ciertas cargas. Estas nuevas referencias garantizan un rendimiento óptimo en aplicaciones con tecnología LED.
A diferencia de los contactores convencionales, la bobina de los telerruptores no permanece bajo tensión, lo que significa que no hay consumo permanente de energía, consiguiendo soluciones de control altamente eficientes energéticamente. Además, su bajo nivel sonoro les hace totalmente silenciosos, haciéndoles aptos para instalaciones en entornos residenciales, como habitaciones de hotel, oficinas, aulas, pasillos y hospitales.
La principal distinción entre los telerruptores radica en el tipo de instalación, ya sea para caja de registro o carril DIN. El telerruptor unipolar para caja de registro (TE UNI 226) presenta un relé de 16 A de mayor capacidad de corte, diseñado para controlar eficazmente las cargas LED. Por otro lado, el telerruptor modular de montaje en carril DIN (TE DIN 220) tiene un ancho de un módulo con un relé de 16 A, siendo óptimo para aplicaciones donde el montaje en cuadro eléctrico centralizado es más adecuado.
Contractor bipolar de 20 A
Otro de los lanzamientos que hace Dinuy es el contractor bipolar de 20 A, que puede combinarse con dispositivos de las familias de detectores, temporizadores o interruptores horarios de Dinuy. De esta forma, se consigue un control mayor de potencia en las luminarias LED y está especialmente indicado en las instalaciones con sistemas avanzados mediante dispositivos de bajo poder de ruptura.
Las aplicaciones para usar el contactor bipolar son entornos terciarios e industriales para el control de iluminación, calefacción, ventilación, motores y bombas, contribuyendo así a una gestión eficiente de la energía en instalaciones que requieren mayor poder de ruptura.