Enfocado hacia la eficiencia y comodidad de sus huéspedes, el Grand Palladium Palace Ibiza Resort & Spa (Ibiza) ha culminado una reforma, para implementar un completo sistema de automatización en diversas áreas del hotel. Para ello, ha contado con la ayuda de la empresa española ROBOTBAS.
En las habitaciones, se ha mejorado la experiencia del huésped con un sistema de control de presencia. Por un lado, ROBOTBAS ha instalado los detectores MD7310, en habitaciones, y MD7315, en los baños, con el fin de garantizar un uso eficiente de la iluminación y recursos energéticos. Por otro lado, se ha añadido un control de climatización con el display FD7555 JLS WW en cristal blanco, compatible con la serie LS990, permitiendo a los huéspedes personalizar la temperatura según sus preferencias.
Respecto a las zonas comunes del hotel, se ha implementado un control de alumbrado, concretamente en la zona del lobby, mientras que en el restaurante se utiliza una sonda de luminosidad y en el exterior se ha ubicado una sonda crepuscular, para activar la iluminación cuando oscurece.
Optimización de la luz natural
Además de los climatizadores en las zonas de sport bar, recepción, oficinas, comedor y salón, se ha instalado un actuador de cortinas BA7222 para optimizar la entrada de luz natural, así como un control avanzado de iluminación y climatización, lo que crea un ambiente agradable para todos los visitantes.
En la zona industrial de este hotel, se ha llevado a cabo un control completo y riguroso, asegurando el buen funcionamiento y optimización de diversas instalaciones críticas. Esto incluye la gestión de plantas enfriadoras, colectores de calor y recuperación de calor para la climatización, calderas con dos intercambiadores para agua caliente sanitaria (ACS), sistemas de agua caliente sanitaria, climatizadores y sistemas de alumbrado.
Esta integración garantiza una regulación eficiente de las instalaciones industriales, contribuyendo al ahorro de recursos y alargando la vida útil de la maquinaria.