La compañía ABB se está centrando en mejorar la atención al cliente de forma digital. Para ello, la marca apuesta por la plataforma Mavenoid, la cual está implementada en algunos mercados con soluciones para el hogar inteligente, abarcando la automatización, el flujo de trabajo, el escalamiento y la información sobre el producto. Esta inversión apunta a la mejora continua, no solo en la resolución de consultas, sino también en la interacción general con los clientes, transformando la forma en que las empresas abordan las necesidades de sus consumidores.
La plataforma Mavenoid de ABB utiliza datos de diversas fuentes, como manuales, documentación de productos y comunidades online, para entrenar avanzados motores de inteligencia artificial (IA) y aprendizaje automático. Con la ayuda de la automatización impulsada por IA y las herramientas innovadoras para el servicio remoto, sus operaciones de soporte se vuelven eficientes, rentables y centradas en el cliente. De esta forma, se solventan problemas, como los largos tiempos de resolución, los elevados costes operativos y la ineficacia del servicio sobre el terreno, a la vez que se ofrece un servicio de atención al cliente 24/7.
Para poder utilizar este soporte técnico, los usuarios disponen de varias formas de acceso, desde la aplicación de ABB-free@home Next, desde la aplicación de Welcome, desde las páginas de productos de ABB-free@home y Welcome, así como desde la página de Mybuildings.
Acceso al chatbot de ABB
A través de la propia página web de ABB-free@home y Welcome de Niessen se puede acceder a este chat de forma intuitiva y sencilla. En la esquina inferior izquierda de la página de inicio, hay una pestaña de color rojo cuyo nombre es ‘Solución de problemas’. Cuando se clica aparece la pestaña de ‘Start the assistant’ y se despliega una serie de preguntas frecuentes por si pueden servir de ayuda, si no se puede realizar una búsqueda nueva.
En cuanto a la aplicación, se puede acceder al chatbot desde el ‘Menú’, que también se sitúa en la esquina inferior izquierda. Pulsando en ‘Más y Busca en Help Center’ –seguidamente aparecerá un mensaje para mantener la sesión anterior o iniciar una nueva– hay que escoger iniciar una nueva sesión, y así se podrá interactuar con el chatbot.
Una vez en el chatbot, el usuario deberá describir el problema o realizar una pregunta, también se puede seleccionar una de las alternativas propuestas. El chatbot generará diversas opciones de respuesta para que sea todo más rápido y sencillo, también mostrará todos los pasos a seguir y los enlaces necesarios para resolver las dudas.