El proveedor y fabricante de productos enfocados a los edificios y viviendas inteligentes Eltako ha lanzado al mercado su nuevo actuador regulador universal IP EUD62NPN-IPM/110-240V, que incorpora la certificación Matter. Este dispositivo también incorpora las tecnologías wifi, Power MOSFET y Rest-API.
El actuador cuenta con la certificación Matter y, por tanto, puede ser asignado en diversos ecosistemas y funcionar en paralelo entre ellos. Para el control a través de este protocolo, hace falta un controlador Matter dependiendo de cada ecosistema. Por ejemplo, para Apple Home un HomePod mini, para Amazon Alexa un Echo Dot compatible y para Google Home un Nest mini.
Respecto a la conexión inalámbrica, el nuevo actuador regulador universal IP de Eltako utiliza la banda de conexión wifi de 2,4 GHz y las actualizaciones se realizan Over-the-Air (OTA). Asimismo, la configuración opcional del actuador se realiza a través de la aplicación Eltako Connect.
Compatible con lámparas LED, incandescentes y halógenas
El nuevo actuador regulador universal IP es compatible con las lámparas LED regulables a 230 V en el modo ‘final de fase’ hasta 300 W, y en modo ‘principio de fase’ hasta 100 W, dependiendo de las condiciones de ventilación. Asimismo, se puede utilizar con lámparas incandescentes y halógenas a 230 V hasta 300 W, dependiendo de las condiciones de ventilación.
Este dispositivo Matter de Eltako no requiere de carga mínima y ofrece una pérdida en stand-by de solo 0,7 W. El actuador soporta una tensión de alimentación, conmutación y control local de 110-240 V, y dispone de bornes de conexión enchufables para secciones desde 0,2 mm² hasta 2,5 mm².
Para instalaciones en montaje empotrado, el actuador requiere de una profundidad de 25 mm y un tamaño de 49×51 mm. Además, este dispositivo cuenta con un encendido y apagado suaves para proteger la lámpara, una memoria para guardar el nivel de luminosidad ajustado cuando se apaga el actuador, y una protección automática contra sobrecarga y desconexión por sobretemperatura. En caso de que la tensión de la alimentación fallase, el actuador se desconecta de forma definida por seguridad.