El proveedor Mean Well ha presentado la nueva serie de fuentes de alimentación de alto voltaje para rack (2U) SHP-30K. Distribuida en España y Portugal por Electrónica OLFER, SHP-30K es actualmente la fuente de alimentación con mayor potencia en su catálogo con 30 kW. La serie SHP-30K cuenta con entrada CA trifásica de tres hilos (sin necesidad de neutro) y ofrece cuatro modelos estándar de salida en tensión continua: un modelo con salida de baja tensión de 55 Vcc (<60 V, SELV) y tres modelos con salida de alta tensión (HVDC) de 115 Vcc, 230 Vcc y 380 V.
La serie SHP-30K no solo aumenta la potencia en comparación con su predecesora, la serie SHP-10K, sino que también mejora la función de salida en paralelo pudiendo alcanzar >300 KW. Además, ofrece funciones avanzadas de control programable de la tensión (PV) y de la corriente de salida (PC), así como protocolo de comunicación CANBus integrado (PMBus o Modbus opcional).
Las características técnicas de esta serie de fuentes de alimentación se complementan con múltiples protecciones, como protecciones de sobrecarga, cortocircuito y temperatura, así como señales de alarma de DC-OK, fallo del ventilador, fallo de CA, alarma de sobre temperatura y salida auxiliar de 12 Vcc.
Según la información aportada por Electrónica OLFER, este diseño permite a los usuarios una rápida integración en su sistema y poder monitorizar datos si su propósito es la automatización. Además de sus características avanzadas, el producto cuenta con un diseño ecológico con una alta densidad de potencia de (26 W/pulg3) (1586 W/l) y una eficiencia excepcional de hasta el 97%. Cumple con certificaciones internacionales de seguridad como EN/UL62368-1 y presenta un chasis estándar de montaje en bastidor Rack de 19 pulgadas y 2U, facilitando su instalación en diversos equipos industriales de alta potencia.
Aplicaciones de las fuentes de alimentación serie SHP-30K
Estas fuentes están diseñadas para atender diversas aplicaciones en las industrias de nuevas energías y tecnologías avanzadas, como armarios de almacenamiento de energía, generación de hidrógeno, energía eólica, energía solar y sistemas de carga rápida CC para vehículos eléctricos, entre otras.
También es óptimo para suministrar energía a servidores de big data industriales, sistemas de suministro de energía ininterrumpida (UPS) para centros de datos, estaciones base 5G, diversos equipos de sistemas de redes, equipos de electrólisis, equipos de producción de semiconductores, corte por láser UV, etc.