El especialista en el desarrollo de soluciones avanzadas de climatización y confort Airzone ha lanzado Flexa 4.0, un sistema de control de climatización más completo, que permite gestionar los equipos de aire acondicionado, el suelo radiante en frío y calor, el techo refrescante y los radiadores. Asimismo, esta nueva versión de Flexa introduce funcionalidades avanzadas, y aplica algoritmos inteligentes para maximizar el confort del usuario y minimizar el consumo energético de cualquier sistema de climatización.
Entre las principales características de Flexa 4.0 de Airzone, destacan el control total a través de un solo sistema y termostato, para gestionar el aire acondicionado y la calefacción o refrigeración por suelo radiante juntos; así como la integración del control de los radiadores en combinación con el aire acondicionado.
Flexa 4.0 también ayuda a reducir el consumo de energía por el uso del aire acondicionado y optimiza la eficiencia del sistema. Además, ofrece la posibilidad de añadir el medidor de consumo de Airzone para que cada usuario tenga datos exactos de su consumo de energía.
Interoperabilidad con soluciones de automatización de terceros
Respecto a su instalación, esta solución se integra fácilmente con las principales soluciones de automatización del mercado, proporcionando un control centralizado e intuitivo. Por otro lado, Flexa 4.0 ha sido diseñado para ser compatible con los principales fabricantes de aire acondicionado, adaptándose sin esfuerzo a las diferentes configuraciones del sistema.
De esta manera, Flexa 4.0 se convierte en la solución óptima para ofrecer un control de la climatización completo que se adapta a cualquier equipo, ya sea por aire, radiadores, por suelo o techo.