La Alianza Wireless Broadband (WBA) ha anunciado que su programa ‘Wi-Fi HaLow for IoT’ ha pasado a una nueva fase. La alianza ha mostrado soluciones 802.11ah Wi-Fi HaLow en casos de uso del mundo real con miembros contribuyentes de la industria. Estos incluyen una variedad de aplicaciones, como hogares inteligentes, ciudades inteligentes, automatización de edificios, comercio minorista inteligente, IoT industrial y tecnología agrícola. Por otro lado, la alianza ha lanzado un documento técnico, titulado ‘Wi-Fi HaLow para IoT’, que ofrece una descripción general de las características, los casos de uso esperados y los mercados para Wi-Fi HaLow.
Estas implementaciones comerciales demostrarán cómo Wi-Fi HaLow extiende los beneficios de wifi a más aplicaciones de IoT donde se deben superar desafíos técnicos únicos para obtener los beneficios comerciales.
Wi-Fi HaLow ofrece alcances extendidos, capacidades mejoradas de penetración de materiales, mayor duración de la batería, densidad mejorada del dispositivo, demora minimizada de un extremo a otro, un mayor nivel de seguridad, facilidad de instalación y administración, y un rendimiento de datos elevado en escenarios de IoT.
Los escenarios de prueba de Wi-Fi HaLow
En los próximos meses, el equipo del proyecto probará los casos de uso y las aplicaciones para demostrar los beneficios y el rendimiento que tiene Wi-Fi HaLow en el mundo real, incluida la comprensión de métricas cruciales, como áreas de cobertura, velocidades de datos, rendimiento y confiabilidad de la señal. Un análisis detallado de las pruebas dará lugar a nuevas guías de implementación, ayudando a la industria en general a implementar con éxito soluciones de IoT, sin tener que recurrir a tecnologías patentadas o IP para obtener la automatización, los conocimientos y los beneficios comerciales que el IoT promete ofrecer.
En el hogar inteligente, se evaluará Wi-Fi HaLow frente a wifi tradicional en cámaras de seguridad, HVAC, electrodomésticos, conexiones de garajes independientes, sistemas de energía solar, generadores de respaldo de energía y cargadores de vehículos eléctricos. En el caso de uso de la automatización de edificios inteligentes, se realizarán pruebas para respaldar aplicaciones de edificios inteligentes, como seguridad física, vigilancia, control de accesos, alarmas de seguridad y sensores de agua.
Wi-Fi HaLow incluye una serie de características clave, como operación en la banda de radio sub-1 GHz, el uso de anchos de banda de canales estrechos, una mayor cantidad de dispositivos compatibles y nuevos modos de operación para adaptarse a dispositivos que funcionan con baterías. También se basa en los cimientos de wifi y conserva características, como los altos niveles de seguridad más actualizados y el soporte de IP nativo inherente a toda conectividad a Internet.