El fabricante checo 2N ha anunciado la compatibilidad de sus videoporteros IP con LenelS2 OnGuard Versión 8.1 y la recientemente lanzada versión 8.2. Además, la compañía es miembro de OpenAccess Alliance Program (OAAP), siendo un socio oficial de interfaz certificado del sistema de control de acceso LenelS2 OnGuard.
Esta certificación oficial en el marco del programa OAAP significa que los videoporteros IP 2N pueden conectarse directamente a la versátil y abierta plataforma de seguridad LenelS2 OnGuard, como dispositivos de punto final IP, sin que los videoporteros requieran un servidor específico. La interfaz permitirá situar la gestión del control de accesos en el mismo ecosistema que otros elementos de seguridad, como las alarmas y los eventos de audio y vídeo.
Esta excelente interfaz también ofrece a los clientes de LenelS2 una solución de intercomunicación versátil y avanzada; ya que la cartera 2N incluye videoporteros adecuados para una gran variedad de casos de uso, como entornos industriales exigentes, edificios gubernamentales, entradas a complejos de oficinas y proyectos de múltiples propietarios. También incorporan una serie de funciones modernas, como cámaras Full HD, acceso vía móvil y pantallas táctiles que pueden mostrar directorios de empresas.
La interfaz ofrece diversas funciones, como la gestión de llamadas a través de la interfaz del sistema OnGuard, permitiendo al videoportero establecer contacto con el teléfono de escritorio principal o con otro videoportero; la supervisión de los videoporteros IP usando las aplicaciones de supervisión de alarmas OnGuard Access u OnGuard Monitor para identificar rápidamente cualquier fallo de conexión; así como la activación de acciones y eventos desde el videoportero dentro del sistema OnGuard.
Todos los videoporteros IP 2N son compatibles (excepto el 2N IP Vario y el 2N IP Uni), así como el 2N IP Audio Kit y el 2N IP Phone D7A. Los dispositivos deben tener instalada la versión 2N OS 2.41 o superior.
Funciones avanzadas con la tecnología IP
Gracias a la tecnología IP, se podrá incorporar a la infraestructura de seguridad videoporteros con funciones avanzadas. Los operadores adquieren la capacidad de monitorizar y responder a las necesidades del edificio, comenzando por la puerta principal u otros puntos de entrada, con rapidez, precisión y eficiencia.
Asimismo, al unificar un sistema de vigilancia de seguridad y control de accesos con un videoportero de emergencia, como el 2N IP Force o el 2N IP Safety, ofrece a los operadores una mejora en la gestión de las llamadas de emergencia.
Por otro lado, la gestión del control de accesos en la misma interfaz que la seguridad también aumenta la seguridad de los edificios. Los operadores pueden conceder o denegar el acceso a los espacios y a las entradas mediante una comunicación por vídeo. Además, la seguridad se ve reforzada por la posibilidad de reproducir llamadas anteriores, óptimo para revisar incidentes pasados.
Sistema de seguridad unificado
Un problema habitual en la mayoría de las organizaciones es la pérdida de tarjetas RFID, y unificar el sistema de seguridad con el de intercomunicación agiliza el proceso de dejar entrar a los empleados que han perdido sus tarjetas. Conectar el videoportero IP a las puertas de acceso permite a los operadores recibir llamadas entrantes, verificar la identidad de la persona que llama mediante vídeo en tiempo real y cotejar su perfil de titular de tarjeta para proporcionar acceso rápidamente, todo desde una aplicación de seguridad unificada.
El videoportero 2N IP Force ofrece la función de lectura de matrículas para garantizar una entrada perfecta. Además, gracias a esta integración que proporciona un sistema de seguridad unificado, el personal de seguridad puede responder rápidamente a las solicitudes de asistencia y, a continuación, abrir manualmente las puertas, todo ello desde la misma interfaz.