El nuevo grupo de trabajo de la Alianza CSA creará un ecosistema de dispositivos de salud con Matter

CSA salud Matter.

El nuevo Grupo de Trabajo de Salud y Bienestar de la Alianza de Estándares de Conectividad (CSA) tiene el objetivo de mejorar la salud de las personas al proporcionar herramientas para conectar los datos de su salud. La intención es crear un ecosistema integral de dispositivos de salud y aplicaciones digitales conectados a los hogares inteligentes, aprovechando las capacidades que proporciona el nuevo protocolo Matter, al tiempo que se garantiza un entorno seguro y confiable.

El objetivo es aprovechar los beneficios que aportan Matter y los sistemas de hogares inteligentes para garantizar un entorno seguro y confiable para envejecer.

La integración de la salud y el bienestar con plataformas de viviendas inteligentes puede mitigar los crecientes desafíos a medida que los consumidores envejecen, al reducir la necesidad de asistir a los centros de atención y ofrecer un plan personalizado, que permita a las personas permanecer saludables en sus hogares el mayor tiempo posible.

El alcance de la visión del Grupo de Trabajo de Salud y Bienestar de la Alianza CSA es fomentar un enfoque proactivo para mejorar la salud en diversos grupos de edad. Un ecosistema en crecimiento de productos, servicios y análisis integrados, basado en Matter, puede proporcionar información valiosa para la autogestión a medida que las generaciones envejecen.

El objetivo de ayudar a las personas a vivir de forma independiente a medida que envejecen es otra área de interés. Al incorporar tecnologías domésticas inteligentes, las personas tendrán acceso a asistencia y soporte en tiempo real. Desde monitorizar las actividades diarias hasta detectar caídas y analizar los signos vitales, los sistemas integrados pueden proporcionar una red de seguridad que permita a los adultos mayores mantener su autonomía.

La integración de dispositivos portátiles, monitores de salud personales y tecnologías de vivienda inteligente crea un ecosistema unificado, lo que permite una interoperabilidad que mejora y transforma la experiencia del usuario, y un fácil intercambio de datos de salud entre familiares, cuidadores y proveedores de atención médica.

Beneficios para las partes interesadas en salud

Al ampliar las plataformas de viviendas inteligentes existentes para abarcar la salud y el bienestar, surge un nuevo mercado que beneficia a los usuarios a través de una experiencia unificada y, al mismo tiempo, proporciona nuevas oportunidades para los proveedores de servicios. La integración de la automatización, la gestión de la vivienda y el control de la salud transforma los hogares inteligentes en espacios de comodidad y bienestar.

Para los proveedores de atención médica, los beneficios pueden ser sustanciales. Existe un enorme potencial para reducir los costos de ofrecer atención, reducir la fragmentación y eliminar los silos de datos propietarios para optimizar los servicios de atención médica. Los proveedores de servicios en la nube y otros servicios también se beneficiarán, ya que los nuevos modelos de aprendizaje automático e inteligencia artificial, las comunicaciones estandarizadas y los análisis de salud se convertirán en soluciones valiosas en la era de la salud conectada.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil