Hoy en día la tecnología y la eficiencia energética han llegado al punto de entrelazarse para proporcionar soluciones innovadoras, y ahí es donde la certificación energética de edificios con domótica surge como una opción vanguardista para optimizar el consumo de energía y reducir el impacto ambiental. El fabricante español Zennio cuenta en su catálogo con soluciones de control y automatización para lograr de manera eficaz conseguir ahorrar energía, al tiempo que se cumple con las exigencias de la certificación energética.
La certificación energética de edificios es un proceso fundamental que evalúa y clasifica la eficiencia energética de una construcción. Este documento oficial es esencial para comprender y mejorar el rendimiento energético de un edificio. La certificación culmina con la emisión de un certificado y la asignación de una etiqueta energética que varía de la letra A (máxima eficiencia) a la G (mínima eficiencia). Además, los edificios certificados como energéticamente eficientes pueden tener un mayor valor en el mercado inmobiliario.
En base a esto, los productos de Zennio no solo ayudan a optimizar el consumo de energía, sino que también facilitan el proceso de obtener la certificación energética. Con soluciones como el MAXinBOX 20, el HeatingBOX 230V 8X v2, o el ZoningBOX 6, entre otros, se puede llevar la eficiencia energética del hogar, hotel, oficina, etc., al siguiente nivel.
Control de dispositivos y regulación de la temperatura
El MAXinBOX 20 es un actuador multifunción KNX con KNX Secure que ofrece hasta 20 salidas de 16 A, proporcionando un control completo y seguro de los dispositivos eléctricos. Por otro lado, el HeatingBOX 230V 8X v2 es un actuador de calefacción con 8 canales de salida a 230 VAC y 8 entradas, óptimo para regular la temperatura de manera eficiente en diferentes zonas del hogar. Por último, el ZoningBOX 6 es un actuador de climatización que permite la zonificación por conductos de hasta seis áreas, asegurando un ambiente cómodo y personalizado en cada rincón.
Estos son solo algunos ejemplos de los muchos actuadores innovadores que Zennio ofrece para mejorar la eficiencia energética del smart building. Al integrar estos dispositivos en un sistema domótico, no solo se estará ahorrando energía, sino que también se estará dando un paso importante hacia la obtención de la certificación energética.
Para disponer de más información sobre cómo los productos de Zennio pueden ayudar a obtener la certificación energética o experimentar de primera mano la domótica KNX del fabricante español, la compañía invita a todos los interesados a ponerse en contacto con ellos a través del correo comercial@zenniospain.com.
Además, se puede visitar alguno de sus showrooms, como el Zennio WOW Showroom en Madrid, donde se podrá explorar las últimas innovaciones tecnológicas y recibir asesoramiento personalizado para llevar la eficiencia energética del hogar al siguiente nivel.