La plataforma de gestión My2N Management Platform del fabricante checo 2N se ha mejorado para incluir el nuevo rol de administrador de apartamentos. Con este rol se reduce la carga de trabajo de los administradores del sitio, al tiempo que se pone la gestión diaria del sistema de intercomunicación en apartamentos en manos de los usuarios.
El objetivo de esta actualización de My2N Management Platform es hacer que la gestión y configuración de los sistemas de intercomunicación en apartamentos sea más eficiente. El administrador del sitio puede asignar a un residente de su edificio de apartamentos como administrador de apartamentos y otorgarle un control básico sobre los derechos de acceso.
Funciones básicas del administrador de apartamentos
En este momento, el residente asignado podrá añadir, eliminar y renombrar usuarios en los apartamentos; asignar códigos PIN a los usuarios, anularlos o reasignarlos; así como asignar códigos PIN a apartamentos enteros para visitantes -funciona igual que cuando se añade un usuario anónimo en los apartamentos-.
Además, el residente tendrá la posibilidad de activar las llamadas en la nube para establecer comunicación desde el videoportero del apartamento a los teléfonos móviles de los usuarios. Para ello, el apartamento tendrá que disponer de una licencia de llamada en la nube ya asignada por el administrador del sitio.
Las licencias de llamadas en la nube permiten hasta cuatro dispositivos por apartamento, lo que significa que el administrador de apartamentos puede activar dispositivos en el futuro cuando sea necesario.
Por último, se podrá gestionar las credenciales de las tarjetas RFID dentro del sistema. Por lo general, el administrador de apartamentos no tendrá un lector, por lo que no podrá asignar una nueva tarjeta RFID a los usuarios, pero sí podrá ver los números de las tarjetas RFID y borrarlas en caso de pérdida o robo.
Mayor autonomía de los residentes en el acceso
La nueva actualización de la plataforma de 2N permite ahorrar tiempo a los administradores al ofrecer la posibilidad de delegar la gestión diaria de los propios usuarios. Asimismo, otorga una mayor autonomía a los residentes sobre su acceso, al permitir que un residente del edificio de apartamentos ayude a garantizar respuestas más rápidas a los pequeños problemas cotidianos.
El administrador del sitio será siempre quien configure los derechos de acceso para el edificio. Es decir, solo el administrador del sitio decide, por ejemplo, si los residentes del apartamento 23 tienen acceso al gimnasio del edificio. Por su parte, el administrador de apartamentos hereda los derechos de acceso y realiza las sencillas tareas cotidianas mencionadas anteriormente.
Los administradores de apartamentos pueden realizar cualquier gestión accediendo a my2n.com con su cuenta My2N. La compañía 2N ha anunciado que a finales de este año también se podrá utilizar la aplicación My2N.