En la actualidad, los edificios son responsables de hasta un 30% del consumo energético de España, así como del 40% de las emisiones contaminantes del país. En base a esto, los nuevos analizadores de redes D1M de ABB proporcionan amplias funciones de medición para mejorar la eficiencia energética de los sistemas eléctricos de los edificios.
Los analizadores de redes D1M están diseñados prestando atención a la intuición, calidad y experiencia del usuario. Asimismo, ofrecen un montaje en carril DIN, siendo una solución escalable para adaptarse a las diversas necesidades de monitorización.
Estos dispositivos de ABB cumplen con los estándares de precisión fijados en la norma IEC 61557-12, que permiten mejorar la eficiencia del sistema eléctrico y garantizan la fiabilidad de todos los parámetros eléctricos y los indicadores de calidad de energía, aumentando la eficiencia energética.
Tiempos de operación reducidos con los nuevos D1M
Gracias a su fácil instalación y operación, los D1M cuentan con una estructura de menú común e intuitiva, pantallas LCD/LED fáciles de leer y una interfaz fácil de usar con múltiples parámetros disponibles, que reducen de manera notable el tiempo necesario para operar los analizadores.
Por otro lado, estos dispositivos permiten una conectividad eficiente gracias a su comunicación remota mediante Modbus RTU y Modbus TCP/IP; al tiempo que su diseño permite ocupar un espacio muy limitado dentro del cuadro eléctrico.
Los D1M cumplen con la declaración ambiental PEP eco Passport. ABB evalúa los impactos ambientales a lo largo del ciclo de vida de sus productos, proporcionando a los clientes información fiable a través de declaraciones ambientales de producto Tipo III (EPD) verificadas externamente según la norma ISO 14025.