La plataforma del indicador de preparación inteligente (SRI) de la Comisión Europea tiene el objetivo de promover y apoyar la prueba y la implementación del SRI. Para mejorar su integración en los edificios inteligentes, se ha optado por reorientar la estructura de la plataforma SRI, al tiempo que se han redefinido los grupos de trabajo.
En cuanto a la nueva reestructuración, el grupo de trabajo 1 se ocupará de la fase de pruebas del SRI de los Estados miembros. La participación en este grupo será abierta únicamente a los representantes de los Estados miembros.
El grupo de trabajo 2 se centrará en el clúster de proyectos LIFE. En este caso, el grupo está cerrado, por lo que el acceso es solo por invitación de representantes de proyectos LIFE por parte de los servicios de la Comisión Europea.
Representación de otras partes interesadas
Por último, el grupo de trabajo 3 agrupará a las partes interesadas del sector de la construcción, la investigación y la industria. El grupo está abierto a partes interesadas que aún no están representadas en los dos primeros grupos.
El alcance del nuevo grupo de trabajo 3 es estructurar los puntos de vista de las partes interesadas sobre el SRI, incluida su metodología (marco legal y técnico) y su propuesta de valor, para permitirles proporcionar asesoramiento a los responsables de las políticas.
Se invitará a los miembros del grupo de trabajo 3 a participar en grupos de trabajo temáticos para trabajar en conjunto con los otros dos grupos de trabajo en temas específicos. Los interesados en postularse para este grupo pueden completar el formulario EUSurvey antes del 15 de marzo de 2024.