A través de un evento online en su canal de YouTube, el fabricante de material eléctrico y productos KNX para los edificios inteligentes Dinuy ha presentado la nueva generación de detectores vía bluetooth. Estos detectores se caracterizan por su ecodiseño, su fácil instalación y su gestión remota.
La nueva generación de detectores, ya disponible en los distribuidores oficiales de la compañía, combina dos tecnologías para mejorar el rendimiento de los dispositivos. Por un lado, los detectores incluyen la tecnología Zero Crossing, elevando a 16 A el poder de corte, que ayuda a aumentar el rendimiento del contacto y alargar la vida útil del producto. Por otro lado, la incorporación de la tecnología bluetooth de baja energía no solo facilita la comunicación con los detectores, sino que también aportan un bajo consumo en su conexión, favoreciendo a la sostenibilidad.
Asimismo, Dinuy ha diseñado la nueva generación de detectores con mayor precisión en la detección del movimiento, gracias al PIR dual de doble celda, que es capaz de captar el más mínimo movimiento de las personas. Esta funcionalidad se potencia con el sensor de luminosidad digital que puede trabajar en condiciones lumínicas de oscuridad casi total, hasta 5 lux, y se extiende en un rango de hasta 2000 lux, pudiendo instalar el detector cerca de una ventana o espacios con un gran aporte de luz.
Respecto al tiempo de instalación, se reduce hasta en un 60%, gracias a las bornas Push-In de Wago que integran los detectores. Gracias al diseño reforzado de las bornas, los profesionales no requieren de herramientas para realizar el conexionado seguro y robusto. Por otra parte, estos nuevos detectores cuentan con funcionalidad ‘3 en 1’: función de detector de movimiento, detector de presencia e interruptor crepuscular todo en uno, cubriendo las funciones que se requieren en cada proyecto. De esta manera, con un único producto Dinuy ha sustituido hasta 24 referencias, simplificando toda la cadena de suministro.
Configuración y sostenibilidad de los detectores bluetooth
En estos detectores se pueden configurar los parámetros a través de la aplicación móvil Dinuy-Configure, que ayuda a los usuarios a obtener un mayor ahorro energético. Desde la aplicación, los profesionales tienen unificado el control del detector en una misma interfaz, pudiendo gestionar desde la lógica del relé hasta la iluminación. Gracias al bluetooth, esta configuración se puede hacer de forma inalámbrica y en remoto. Asimismo, la aplicación ofrece la posibilidad de poder realizar el registro de la garantía, al tiempo que permite añadir la protección adicional a través de un código de bloqueo, para evitar usos inadecuados de la instalación.
Otra novedad que presenta la nueva gama de detectores vía bluetooth de Dinuy es su fabricación basada en el ecodiseño. En comparación con la gama anterior de detectores, la compañía ha conseguido reducir en un 15% la huella de carbono del dispositivo, un 78% el uso de papel y cartón, y casi un 40% los componentes, incluido el mando a distancia que ya no es necesario, mientras que en su fabricación se ha utilizado casi un 50% de energía renovable.