La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) de EE.UU. ha aprobado a la Alianza Wireless Broadband (WBA) como operador de coordinación automatizada de frecuencias (AFC). Este reconocimiento llega tras cuatro años de desarrollo y pruebas de laboratorio exitosas.
La WBA continuará defendiendo la implementación de estos estándares a nivel mundial y anima a todos los operadores de telecomunicaciones y proveedores de wifi a involucrarse en la implementación de AFC para maximizar los beneficios del uso del nuevo espectro en la banda de 6 Ghz.
Junto a sus miembros, la Alianza Wireless Broadband ha estado trabajando durante más de cuatro años para hacer realidad su visión de combinar Wi-Fi 6E, Wi-Fi 7 y 6 Ghz AFC. AFC es una tecnología crítica para el uso de energía estándar en 6 Ghz y garantizar la mejor experiencia de usuario.
Uso de la energía de los dispositivos wifi
AFC permite el uso de energía estándar por parte de los dispositivos, como puntos de acceso (AP) Wi-Fi 6E y Wi-Fi 7, al tiempo que protege las operaciones existentes que ya utilizan el espectro, como los enlaces de operadores móviles punto a punto y las implementaciones de acceso inalámbrico fijo (FWA).
Asimismo, AFC asignará automáticamente el canal y la intensidad de energía que un dispositivo puede usar en tiempo real, en función de las solicitudes realizadas a través de los operadores de AFC a una base de datos de espectro centralizada.
La base de datos conocerá los canales disponibles, otros operadores cercanos y garantizará el cumplimiento de las normas establecidas por los reguladores de un país, garantizando la asignación independiente del uso del espectro.