Para que las empresas aprovechen el poder del edge computing, las compañías Schneider Electric y NTT Data han presentado una co-innovación mediante una alianza estratégica. La solución en cuestión integra edge, 5G privado, IoT y centros de datos modulares, proporcionando una conectividad óptima, al tiempo que ofrece respuesta a las demandas computacionales de las aplicaciones de la inteligencia artificial (IA) generativa implementadas en el edge.
La solución conjunta combina el edge as a service de NTT Data, que incluye capacidades edge to cloud, 5G privado e IoT totalmente gestionadas, con EcoStruxure de Schneider Electric, un centro de datos modular que fusiona soluciones OT con lo último en tecnologías IT. Esta potente combinación permite a las empresas maximizar la eficiencia energética y satisfacer las demandas de computación intensiva y la visión artificial, el mantenimiento predictivo y otras aplicaciones IA en el edge.
De esta forma, los clientes pueden implantar una solución completa, que incluye centros de datos en edge adaptados a la transformación digital en ubicaciones remotas y alejadas, donde la alta computación exige infraestructuras críticas, como alimentación, refrigeración, racks y sistemas especializados de gestión de IoT e IA.
Las compañías abordarán los requisitos conjuntos de los clientes en el mercado para satisfacer la creciente demanda de las organizaciones que quieren aprovechar el edge computing para dar soporte a la automatización y permitir la toma de decisiones basada en datos.
5G en un centro de datos EcoStruxure en Marienpark Berlín
Además, NTT Data y Schneider Electric anuncian la primera implementación habilitada para el 5G privado de un centro de datos EcoStruxure en Marienpark Berlín. Este lugar histórico se convertirá en un importante parque de innovación. El área abarca más de 30 hectáreas, y se centrará en ofrecer experiencias mejoradas de conectividad y computación para los usuarios en todo el campus.
NTT Data y Schneider Electric inicialmente co-innovaron para probar el poder del 5G privado en la Lexington Smart Factory de Schneider Electric, la primera de sus plantas en Estados Unidos en convertirse en un showcase de Smart Factory que aprovecha el 5G privado, la conectividad IoT, el análisis edge y el análisis predictivo para impulsar la eficiencia energética y promover los objetivos de sostenibilidad.
«Tras aprovechar la experiencia de NTT Data con la conectividad del 5G privado y luego maximizar las sinergias con nuestra arquitectura EcoStruxure en nuestras instalaciones, es hora de ampliar nuestra colaboración y ofrecer una solución completa a los clientes industriales», comenta Rob McKernan, presidente del segmento de Nube y Proveedores de Servicios de Schneider Electric.
La colaboración aborda los retos que plantean las aplicaciones de la industria 4.0, garantizando una conectividad sin fisuras, un gran ancho de banda y conexiones seguras de baja latencia a través de los centros de datos edge.