El 3 de marzo comenzó la feria internacional en automatización de edificios Light+Building, que se celebrará hasta el 8 de marzo en Frankfurt (Alemania), un evento donde las nuevas soluciones inteligentes KNX del fabricante alemán MDT se exponen. Asimismo, la compañía aprovechará la ocasión para celebrar con los visitantes sus «40 años de excelencia en electrónica».
En esta edición de Light+Building, MDT ha ampliado significativamente su stand en el pabellón 11.1, para acoger los nuevos productos traídos desde su centro de desarrollo y producción local en Engelskirchen (cerca de Colonia). La compañía no solo expone sus novedades, sino que también celebra su aniversario empresarial.
En 272 metros cuadrados, los visitantes pueden descubrir todo sobre la gama de productos MDT y la historia de la empresa. Una acogedora isla de comunicación ocupa el centro del stand, donde los KNXperts esperan innumerables debates técnicos sobre KNX y un delicioso Kölsch con los clientes.
Nuevos pulsadores, gateway y detectores
Entre las novedades que se pueden ver en el stand, destaca el Glass Touch Smart, un nuevo pulsador multifuncional que combina funcionalidad, individualidad y diseño moderno. Bajo el lema ‘Tan individual como tú’, este nuevo dispositivo se presenta en exclusiva en la feria y aumenta la gama de vidrio de MDT.
Los visitantes también pueden conocer las características del nuevo KNX Modbus Gateway RTU485, que permite una comunicación bidireccional, integración sencilla de dispositivos Modbus con protocolo RTU e interfaz RS-485 en sistemas KNX. Equipado con una amplia gama de funciones prácticas, el gateway Modbus simplifica la integración de bombas de calor, inversores fotovoltaicos o estaciones de carga al sistema KNX.
Por otro lado, MDT presenta un sistema de detección de presencia fiable, que gestiona todos los desafíos con su gama de detectores de presencia, y el nuevo detector de presencia combinado, cubriendo todas las necesidades de los proyectos.
Por último, la gama MDT 55 está disponible en el acabado negro. De diseño elegante y con funciones probadas, esta gama se adapta a cualquier diseño interior y ofrece a los usuarios de KNX aún más variedad en tecnología de sensores. Los usuarios de KNX pueden confiar en la fiable funcionalidad de la gama MDT en blanco, dentro de la nueva gama en negro. Esto hace que la elección del color sea una decisión de diseño estético.