Los interruptores pueden hacer la vida más sencilla, facilitando ejecutar múltiples acciones, como el encendido, apagado y regulación de intensidad de luces, y la automatización y control completo del hogar. Niessen dispone de la colección ALBA, que ofrece una serie de dispositivos para cada una de las estancias de la vivienda.
La iluminación del salón, tanto luz natural como artificial, es de gran importancia debido al gran tiempo que se pasa en esta zona. Un interruptor muy práctico es el regulador de luz para adaptar su intensidad dependiendo del ambiente que se desea crear. Un ejemplo de este es el regulador de ALBA, que cuenta con un diseño elegante, moderno y sostenible.
Por otro lado, se debe tener en cuenta la comodidad y funcionalidad de los enchufes, según la distribución de cada habitación. La colección ALBA de Niessen presenta multitud y variedad de interruptores, incluidas versiones de los mecanismos con USB, óptimas para las zonas -como los dormitorios- donde normalmente se dejan cargando dispositivos o en despachos y zonas de trabajo del hogar donde se pueden conectar tablets, móviles, etc.
El avance de la tecnología ha contribuido a la automatización de muchas acciones diarias, como el encendido y apagado de luces, o acciones más mecánicas, subida y bajada de persianas. La incorporación de interruptores smart permite gestionar estas pequeñas acciones e incluso programar funciones a través de la aplicación del teléfono.
Asimismo, los sensores táctiles gestionan múltiples acciones a través de una pantalla que se enciende con tan solo acercar la mano. Estos dispositivos son compatibles con ABB i-bus KNX y ABB-free@home de Niessen, facilitando el control de las funciones a través de la aplicación móvil. Este sistema integral proporciona el control total del hogar, desde la iluminación hasta la creación de escenas de ambiente, el control de la temperatura y la gestión de electrodomésticos inteligentes. La colección ALBA representa la convergencia entre elegancia y funcionalidad en el hogar inteligente.
Mecanismos sostenibles
ALBA cuenta con un diseño original e innovador, basado en un espíritu minimalista debido a sus líneas rectas y formas estilizadas que conforman sus productos, y responde a las necesidades decorativas de cada persona, aportando una gran variedad de diseños y colores, así como de materiales, desde la selección de cristal hasta acero inoxidable, con la elegancia del color negro y blanco en acabado mate o brillo.
La sostenibilidad es un concepto que ha ganado mucha fuerza durante los últimos años en el sector de la arquitectura y decoración en los hogares. Niessen ha creado la gama de productos ALBA para contribuir en el desarrollo sostenible de mecanismos, aportando funcionalidad, innovación y responsabilidad medioambiental. Sus productos están compuestos de más de un 90% de materiales reciclados, consiguiendo un ahorro lineal del 93% de CO2. La iniciativa ‘Mission to Zero’ de ABB demuestra que, a partir de la digitalización, una transición con cero emisiones es posible, convirtiendo los residuos usados en materias primas recicladas para la fabricación de nuevos productos.