Distribuida en España y Portugal por Electrónica OLFER, la nueva generación de LED drivers de Mean Well, series XLN y XLC, están diseñadas para la iluminación en interior o luminarias comerciales. Estos drivers cuentan con una carcasa de plástico, con doble aislamiento y clase II/2, además de incluir regulación DALI-2.
Entre sus características, destacan su tamaño compacto, salida de tensión o corriente constante, múltiples funciones de regulación, conexión por cable o bornas de conexión rápida. Estos dispositivos, distribuidos por Electrónica OLFER, se diseñaron con el objetivo de ofrecer un LED driver estándar que se adapte a las múltiples necesidades del cliente y a cualquier sistema de iluminación, ya sea para el diseño de luminarias en corriente constante o la iluminación de tiras LED en tensión constante.
La serie completa ofrece salidas de tensión constante (12/24/48 V) para tiras de iluminación LED, y salida de corriente constante (tipo H) para diseños de iluminación general. Ambos modos de salida cuentan con funciones de regulación a través de NFC con la aplicación Mean Well. Diseñada con regulación tradicional 3 en 1 (0-10V, señal PWM o resistencia), métodos de atenuación con cable o inalámbricos (KNX/bluetooth/Matter), y regulación DALI-2 y pulsador, permiten alcanzar un brillo mínimo <1%. Asimismo, puede integrarse con el controlador maestro DALI de Mean Well (DLC-02) para múltiples proyectos de iluminación o entornos comerciales.
Seguridad en los LED drivers
Cumpliendo con las últimas normas de seguridad, los circuitos de salida y regulación están aislados, cumpliendo con el doble aislamiento y tensión de seguridad (SELV), garantizando así la seguridad del usuario y reduciendo el riesgo de descargas eléctricas. Toda la serie cuenta con certificación internacional completa y acepta una amplia gama de tensiones de entrada (Clase II/2), lo que la hace conveniente para cualquier tipo de sistema de iluminación que requiera el cliente en cualquier parte del mundo.
A medida que la eficiencia de la iluminación LED continúa mejorando, se requiere menos potencia y disipación de calor. Esto permite una miniaturización de la fuente de alimentación, lo que facilita a los clientes adaptar diferentes diseños de iluminación y mejora la funcionalidad y confiabilidad del producto.