El 13 de marzo, a las 9:30 horas (CET), 2N impartirá el seminario online ‘2N, mejor alternativa a los sistemas biométricos dentro del marco AEPD’. Durante una hora, los asistentes podrán aprender cómo evadir las restricciones de la Agencia Española de Protección de Datos y evitar una multa sustancial. La compañía mostrará una solución alternativa para seguir ofreciendo un control de accesos moderno y conveniente.
La AEPD (Agencia Española de Protección de Datos) ha publicado una nueva guía sobre el procesamiento de datos biométricos, en la que establece que considera los datos biométricos como una categoría especial de alto riesgo que solo puede ser procesada si es necesario. Estos requisitos son casi imposibles de cumplir en los sistemas habituales de control de accesos a puertas.
Esto significa que cualquier empresa que esté utilizando un sistema biométrico sin cumplir con las obligaciones legales puede ser multada (hasta 20 millones de euros) por la Agencia Española de Protección de Datos, incluso si el sistema era legal cuando fue instalado.
A pesar de esto, las oficinas y otros edificios aún necesitan la conveniencia que ofrece el control de accesos biométrico. Aunque muchas empresas tienen la duda de si se puede seguir ofreciendo un control de accesos moderno sin correr el riesgo de una multa.
Programa del webinar
El ponente Sebastien Ledent, director de Grandes Cuentas en España de 2N, proporcionará una visión general de las restricciones y su impacto. Asimismo, mostrará la alternativa de 2N a través de las soluciones de control de accesos móvil WaveKey.
Los asistentes conocerán las trampas de la biometría y cómo el control de accesos móvil las resuelve. Además, aprenderán cómo este tipo de sistemas de accesos puede ofrecer lo que proporciona la biometría, entre otros aspectos.
Al final del webinar, los asistentes podrán resolver todas sus dudas en la sesión de preguntas y respuestas en vivo con Sebastien Leden. Los interesados en participar en este webinar deben realizar el registro previo en el siguiente enlace.