Hasta el próximo 29 de marzo, las partes interesadas pueden participar en una encuesta lanzada por la Comisión Europea, en colaboración con la Acción de Coordinación y Apoyo ICOS, para recopilar información sobre la colaboración internacional de la UE dentro de la industria de los semiconductores.
La cadena de suministro de los semiconductores se caracteriza por las interdependencias globales. Para la Unión Europea la cooperación internacional es clave para acelerar la innovación tecnológica y desarrollar el ecosistema de semiconductores, por lo que pretende fortalecer la colaboración con países con ideas afines para impulsar la resiliencia de las cadenas de suministro.
La encuesta lanzada invita a participar a las partes interesadas de toda Europa con el objetivo de recopilar las diferentes perspectivas de la industria, el sector de la investigación, las asociaciones, el mundo académico y los representantes de los Estados miembros.
El formulario, disponible en inglés, se divide en una serie de bloques, entre los que figuran la cooperación en I+D, el acceso a infraestructuras de investigación, la cadena de valor, los programas conjuntos de habilidades, la colaboración en materia de normas y los socios de cooperación en I+D identificados.
Evaluación de intereses e identificación de necesidades
Las aportaciones de los encuestados ayudarán a evaluar intereses, identificar necesidades y abordar inquietudes en siete regiones y países que la UE considera socios estratégicos: Estados Unidos, India, República de Corea, Japón, Taiwán, Singapur y Canadá.
Las respuestas de la encuesta serán analizadas por ICOS y se trasladarán a la Comisión Europea. Con esta información, se busca guiar los esfuerzos hacia una mayor colaboración y el desarrollo de nuevas iniciativas dentro de las regiones y países socios.