El concepto del espacio expositivo del Grupo Zumtobel durante la celebración de la feria Light+Building, que se llevó a cabo del 3 al 8 de marzo en Frankfurt (Alemania), combinaba los aspectos de la sostenibilidad con la ligereza de la arquitectura. Gracias a este concepto sostenible, la compañía obtuvo el primer premio ‘Stand de exposición sostenible’, otorgado por el jurado independiente de los Designplus Awards de la feria.
Para este premio, se presentaron y evaluaron más de 100 candidaturas, y en total se eligieron a 11 ganadores en cuatro categorías. Según Alfred Felder, director general del Grupo Zumtobel, “Light+Building impulsa el desarrollo de temas centrales en la industria de la iluminación, incluida la necesidad de aumentar la sostenibilidad. Nos complace reflejar esta orientación, entre otras cosas, con nuestro concepto de stand y con nuestros productos. Y aún más nos alegra que nuestro concepto de diseño sostenible haya sido premiado en la categoría especial Stand de exposición sostenible”.
En la edición de 2024, Light+Building ha apostado por la innovación y la sostenibilidad en su orientación general, cumpliendo así con su responsabilidad en la creación de eventos sostenibles. Para ello, este año se presentó por primera vez el premio ‘Stand de exposición sostenible’, que premia los stands de exposición diseñados de forma sostenible.
Además del concepto de stand del Grupo Zumtobel, otros cuatro conceptos recibieron este premio. Como cada año, productos innovadores, sistemas e ideas pioneras también han sido reconocidos en las categorías Luz+Creación PLUS, Sostenibilidad+Eficiencia PLUS e Inteligente+Conectividad PLUS.
Stand expositivo: transparencia, circularidad y socio elegido
Respecto al concepto del stand del Grupo Zumtobel, se establecieron tres parámetros para su diseño y fabricación: transparencia, circularidad y socio elegido. Se inspiraron en los tres objetivos estratégicos de sostenibilidad de la compañía de iluminación.
Las emisiones de la producción de las luminarias expuestas, así como de los elementos interiores y arquitectónicos se documentaron de forma transparente. La posibilidad de reutilización o utilización de materiales ya reciclados se aplicó al 85% del espacio expositivo, lo que reduce significativamente su huella de CO2. Esto se logró colaborando con todos aquellos socios responsables que comparten el mismo objetivo que el Grupo Zumtobel: operar de manera sostenible.