Los profesionales de la construcción tendrán la oportunidad de conocer la gama de cerraduras inteligentes sin baterías del fabricante iLOQ, que estará presente en la feria Rebuild 2024, del 19 al 21 de marzo en Ifema Madrid. En el stand (9F664) de iLOQ, se expondrán las cerraduras electrónicas autoalimentadas de apertura con llave y móvil iLOQ 5 Series, que ofrece la posibilidad de gestionar dos familias de productos con la misma plataforma: los cilindros electrónicos con llave iLOQ S5, los cilindros electrónicos de apertura con móvil iLOQ S50 o las dos a la vez.
Ambas cerraduras inteligentes son totalmente escalables, ajustándose a la medida de las necesidades de cada edificio, y los derechos de acceso se gestionan fácilmente con un solo software, convirtiéndose en un producto versátil.
Sus dos beneficios principales son su sistema de autoalimentación, que evita la necesidad de requerir baterías para su funcionamiento, y la generación de derechos de acceso al insertar la llave en la cerradura inteligente. Los datos entre el cilindro de la cerradura y el microchip de la llave se transmiten con un cifrado sólido.
Cuando se concede el acceso, el pestillo del cilindro de la cerradura se libera y la cerradura se puede abrir girando la llave. Cuando se saca la llave del cilindro, la cerradura se vuelve a cerrar. Todos los cilindros y llaves de bloqueo del iLOQ S5 son programables, además de reutilizar y reprogramar de forma segura de acuerdo con cualquier cambio en los derechos de acceso, lo que facilita la expansión del sistema según los requisitos.
Comunicación dispositivo a dispositivo
Además, iLOQ S5 funciona mediante comunicación dispositivo a dispositivo (D2D). Esta avanzada funcionalidad permite actualizar remotamente gran cantidad de información que posteriormente será compartida entre las cerraduras electrónicas mediante la llave digital. La información se actualiza cada vez que se abre una puerta. Los datos que se comparten a través de la llave digital son la lista de llaves bloqueadas, las franjas horarias, los registros de eventos, etc.
Las cerraduras inteligentes de iLOQ se gestionan desde la plataforma iLOQ 5 Series, que está abierta mediante APIs, facilitando su integración en cualquier otro sistema o plataforma. De esta forma, se pueden reservar espacios comunes a través de la web, aplicaciones móviles o pantallas, asignando automáticamente los derechos de acceso a las cerraduras electrónicas.
Las soluciones de control de accesos de iLOQ son capaces de maximizar la seguridad de los edificios, al tiempo que se reducen los costes de administración. Asimismo, las llaves electrónicas perdidas o robadas se pueden eliminar fácilmente del sistema y reasignarlas.
Por otro lado, los derechos de acceso a las cerraduras electrónicas se controlan mediante la plataforma iLOQ Manager. El administrador puede ver y modificar fácilmente los derechos de acceso, usuarios, cilindros electrónicos, etc. todo ello con los niveles de seguridad más avanzados.