La Alianza de Estándares de Conectividad (CSA) y la Agencia de Seguridad Cibernética de Singapur han firmado un acuerdo de reconocimiento mutuo (MRA), solidificando su dedicación al reconocimiento de sus respectivas etiquetas de ciberseguridad, para los dispositivos IoT de consumo.
Este acuerdo es el resultado de debates colaborativos destinados a fomentar la cooperación global, promover la armonización de estándares, reducir los procedimientos de prueba duplicados y los costos para los fabricantes, y mejorar la seguridad para el IoT del consumidor a través de fronteras geográficas.
La relación entre ambas organizaciones permitirá una colaboración continua para fortalecer y mejorar los esfuerzos y el intercambio de información en áreas ampliamente relacionadas con el etiquetado de IoT para el consumidor, incluidas regulaciones, requisitos, procedimientos de evaluación de la conformidad, estándares y estandarización y otras prácticas líderes.
Impulso de la cooperación internacional en ciberseguridad
El acuerdo entre la Alianza de Estándares de Conectividad y la Agencia de Seguridad Cibernética de Singapur significa un compromiso histórico para impulsar la cooperación y coordinación internacional en ciberseguridad.
De esta forma, se hace eco de la firme dedicación de la CSA a la armonización global de estándares abiertos al sentar un precedente para los esfuerzos internacionales y mejorar la confianza de los consumidores en los dispositivos de IoT, garantizando así un futuro digital más seguro para todos.